La temporada 2021 de las Grandes Ligas puede ser recordada como el año de hacer posible lo imposible. Shohei Ohtani brillante con labor de dos vías, a la ofensiva y desde el montículo. Vladimir Guerrero Jr. tiene en mira un Triple Corona de bateo en la Liga Americana. Sin embargo, fuera de ese grupo están los “mortales”, que también logran objetivos pocos vistos en los últimos años y, es allí donde entra el nombre del dominicano Starling Marte

El quisqueyano tiene tenido un año de ensueño. Cuando comenzó el la campaña, los Marlins de Miami tenían mucha esperanza de llegar a resultados positivos, gracias a lo que hiciera este jugador. Aunque el valor excepcional de Marte solo terminó siendo un satisfactorio para alguien más: los Atléticos de Oakland.

Te puede interesar

Principales contendientes para alcanzar la postemporada, si tenían mucho que buscar y se reforzaron pensando en octubre. A diferencia de los Marlins, el equipo del Oeste tiene todo para seguir luchando. Starling Marte, obviamente como estaba jugando debía estar en un equipo que si compitiera a lo grande en 2021.

Primero se le acercaron los Yanquis de Nueva York en su intento de reformar los jardines, pero los Atléticos hicieron la propuesta oficial. Desde que llegó, Marte a los elefantes, su ritmo ofensivo se disparó como los batazos que conectaba el quisqueyano en cada partido. Fue una contratación acertada que pudieron hacer en el mercado.

Un espectáculo en Oakland

Cuando los Atléticos de Oakland adquirieron a Starling Marte, en la fecha límite de cambios, parecía el candidato perfecto para su alineación. De alguna manera resultó incluso mejor que eso.

Si bien su bate está lo suficientemente caliente por sí solo, proporcionando el potente impulsor que estaban buscando hacia la cima del orden, lo más emocionante es lo que ha hecho después de embasarse. Marte está haciendo desastres en las almohadillas, robando 22 bases en 36 juegos con los Atléticos.

Cuando logró sus 20 robos desde el canje son la mayor cantidad en las mayores para ese momento. Solo dos jugadores en la historia de la Liga Americana o la Liga Nacional robaron más bases tan rápido con un nuevo equipo, según Matt Kawahara del SF Chronicle. También sigue cuarto en la Liga Nacional, con 22 como miembro de los Marlins a principios de este año, por lo que actualmente se ubica entre los 4 y 5 mejores en cada liga.

Sume esos períodos en las dos ligas y Marte comenzó una nueva página en los libros de récords de la MLB. Pues con los dos registros, el dominicano es el líder total de la MLB con 44 estafadas en el curso.

Twitter">
https://twitter.com/atleticos/status/1436081369399037954

Esas presentaciones veloces en las almohadillas con el uniforme de los Atléticos lo asociaron directamente con la leyenda Rickey Henderson. Claro, colocar a Marte en el mismo saco que Henderson escandaloso, pero en Oakland no tenían a un jugador tan agresivo en las almohadillas desde hace un tiempo.

Tanto que sus compañeros que obviamente no pudieron estar cerca de Henderson, ven a Marte lo más parecido al miembro del Salón de la Fama.

El lanzador Chris Bassitt, quien actualmente está en la lista de lesionados de 10 días después de una lesión aterradora en la que fue golpeado en la cara por un batazo de línea, dio un paso más. ¿Cuán lejos? Bassitt comparó a Marte con un Rickey Henderson de hoy en día.

https://twitter.com/C_Bass419/status/1429553829519974417

El serpentinero no fue el único, pues un rival directo, también tuvo que alabar la velocidad del dominicano. En la serie entre Atléticos y Gigantes de San Francisco hace par de semanas, el recetor Buster Posey no pudo retirar a Marte en ninguna de las oportunidades.

https://twitter.com/NBCSAthletics/status/1429565691477299204

Marte robó cuatro bases en la serie de tres juegos de los Atléticos contra los Gigantes.

Estadística récord a la vista en las piernas de Starling Marte

Aún queda la mitad del último mes de ronda regular. Hay tiempo para que Starling Marte llegue a las 50 estafadas en una misma campaña. Algo que lo colocará en varios grupos soberbios de esta estadística.

Su tope de robos de bases fue en 2016 con 47 bases en total. De alcanzar las 50, se convertirá en el primer jugador desde Dee Gordon en 2017 con esa cantidad o más estafadas (Gordon logró 60).

Al desglosar los grupos, Starling Marte podría ser el pelotero número 212 en lograr la hazaña en la MLB. Sí, es mucho, pero de ellos solo 110 repitieron al menos una vez. Luego, situando sus raíces geográficas, lo dejarían en el número 21 de todos los tiempos entre los latinos. Pero para ser más específico, solo de esos 20 que ya lo han conseguido, 12 en total han sido por nacidos en República Dominicana. Así que, Marte sería el decimotercer en la lista.

  • César Cedeño (6 temporadas con 50 o más robos)
  • José Reyes (4)
  • Hanley Ramírez (2)
  • Luis Castillo (2)
  • Luis Polonia (2)
  • Juan Samuel (2)
  • Miguel Dilone (2)
  • Frank Taveras (2)
  • Jonathan Villar (1)
  • Willy Taveras (1)
  • Quilvio Veras (1)
  • Damaso García (1)
  • Starling Marte ¿?

*Juan Pierre, quien jugó 13 años en las Mayores y superó las 60 bases robas en un mismo año tres oportunidades, no cuenta como dominicano al haber nacido en Alabama, Estados Unidos.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53432 votos

Las Más Leídas