ver más
Fútbol

El Inter Miami presenta al venezolano Martínez en derrota ante Vasco

Dos fallas de la defensiva del club surfloridano causan la caída 3-0 contra los brasileños. Josef solo asiste a la ceremonia del medio tiempo pero no juega
Por Luis F. Sánchez

En su primer partido del año, el Inter Miami cayó 2-0 contra el Vasco da Gama de Brasil, la noche del sábado en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale.

La gran expectativa de la jornada era la presentación oficial del goleador Josef Martínez, quien firmó por el club el miércoles últimos procedente del Atlanta United.

Es cierto que se sabía que el venezolano no iba a jugar, pero el club quería crear el ambiente de satisfacción por la suma de un jugador tan importante

“Ganar, ganar, ganar”, exclamó Martínez en el medio tiempo del partido de Inter con Vasco en la ceremonia que se había programado especialmente para la ocasión.

Los dueños del club, los hermanos Jorge y José Mas le dieron la bienvenida al jugador, quien en la conferencia de prensa del miércoles también había resumido sus intenciones con el Inter en tres palabras: “Anotar, anotar, anotar”.

El delantero de 29 años nacido en la ciudad venezolana de Valencia luce una magnífica trayectoria en la MLS, en la que solo jugó con el Atlanta.

En 125 partidos anotó 103 goles y ganó casi todo, el jugador que más rápido alcanzó los 100 tantos en la historia de la MLS.

Bajo las órdenes del entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino condujo al Atlanta a la conquista de su primera MLS Cup; la US Open Cup, el torneo abierto más antiguo de fútbol en Estados Unidos, y la Campeones Cup.

En lo individual ganó el premio al Jugador Más Valioso del 2018 Landon Donovan y fue el goleador de la MLS.

Luego que el argentino Gonzalo Higuaín concluyera su contrato con el Inter, el equipo surfloridano necesitaba un goleador y todo indica que Martínez era la mejor alternativa en el mercado.

“Me identifico con todo lo que quiere alcanzar el Inter”, expresó Martínez apenas llegó a la casa rosanegra. “Me gusta la atmósfera aquí [en Miami]. El club busca cosas grandes y yo estoy agradecido de estar aquí y tengo la esperanza de brindar alegría a toda la fanaticada”.

Pizarro Inter Miami.jpg

Rodolfo Pizarro (der.), del Inter Miami, disputa la pelota contra Vasco da Gama, la noche del sábado en Fort Lauderdale,

Mientras el partido contra Vasco no solo marcó el inicio de la pretemporada del 2023 sino también el comienzo de la era del Inter sin Higuaín, que en su última campaña se convirtió en un jugador importante en el funcionamiento del conjunto.

Aunque la noche del sábado no jugó Martínez quedó claro que el funcionamiento del Inter 2023 es rápido, dinámico y servirá como un gran apoyo para que el cañonero venezolano muestre sus mejores virtudes.

Los goles del conjunto brasileño llegaron producto de fallas de defensiva del Inter, a los 27 minutos por obra de Nene, a los 79 por Alex Texeira y a los 88 Figuereido.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar