La explosividad del delantero Josef Martínez llegó para quedarse en Florida, luego de que el venezolano acordara con el Inter de Miami, poco tiempo después de quedar en libertad de su contrato con el Atlanta United, donde llegó a establecerse como una de las figuras principales del combinado.
Martínez, quien se llevó el premio al MVP en 2018 y fue una pieza central en el éxito del Atlanta United en tiempos recientes, tenía previsto apartarse de la organización, luego de algunos inconvenientes que tuvo con el director técnico del club, Gonzalo Pineda, durante la temporada pasada.
De cualquier forma, la noticia es una verdadera daga en el pecho para la afición en Atlanta, que había adoptado al venezolano como uno más de los suyos, al punto de que existe un gran mural dedicado al atacante en una pared cercana al Mercedes-Benz Stadium.
Sin embargo, después de tres temporadas estelares, en las que incluso lideró al United a la copa de la MLS en apenas su segundo año en la liga, Martínez, de 29 años de edad, tuvo problemas para recuperar su nivel tras sufrir una lesión de rodilla en 2020.
Ahora, el reconocido delantero buscará pisar el botón de reinicio en su carrera y regresar a la cima del balompié norteamericano con Miami.
https://twitter.com/brfootball/status/1615720928993746944
"Josef ha jugado un rol determinante en la historia del Atlanta United, anotando muchos goles memorables y alcanzando varios trofeos en momentos que vivirán por siempre en nuestros seguidores", indicó el director deportivo del conjunto, Carlos Bocanegra. "Será parte del Atlanta United por siempre y le deseamos el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros".
Durante mucho tiempo, Martínez expresó su deseo de pasar el resto de su carrera en Atlanta, al punto de tomarse la tarea de aprender el idioma inglés de la mejor forma posible para así poder encajar en la comunidad.
Pero los planes cambiaron cuando la relación entre el venezolano y el club se fue deteriorando, por lo que ahora está muy entusiasmado por comenzar a escribir esta nueva página en su trayectoria.
"Estoy ansioso por la oportunidad de representar al Inter de Miami y dar lo mejor de mí mismo", comentó Martínez en un comunicado. "Este es un club con altas expectativas y que aspira a estar entre los mejores de la liga. Espero poder ayudar al equipo a conseguir sus objetivos y dejar mi marca aquí", agregó.
FUENTE: Andrés Espinoza Anchieta