lunes 16  de  enero 2023
Amistoso

Un nuevo River derrota a Millonarios en el estadio del Inter Miami

A todo vapor juega argentinos y colombianos en el sur de la Florida y ofrecen un choque con un final de película

Por Luis F. Sánchez

Era un partido de preparación, pero ambas escuadras jugaron como si fuera por el campeonato. River Plate superó 2-0 a Millonarios cuando todo hacía pensar que el equipo colombiano podría emparejar la cuenta, la noche del sábado en el estadio del Inter Miami en Fort Lauderdale.

Emmanuel Mammana, a los 59 minutos, y Miguel Borja, de penal a los 88 minutos, anotaron los goles del conjunto argentino.

El final fue muy emocionante, porque cuando faltaban seis minutos para concluir la contienda, el árbitro expulsó a Felipe Peña y River se quedó con 10 hombres.

La oportunidad quedaba servida para Millonarios y sus jugadores se lanzaron decididos en busca del empate. Jamás imaginaron que en un contragolpe se les iba a arruinar la ilusión.

El colombiano Borja, que juega por el River, recibió una pelota en su propio campo y se escapó directo a la portería de Millonarios. El arquero Álvaro Montero no tuvo otra alternativa que derribarlo cuando Borja lo esquivo.

El propio atacante de River cobró la falta y con un tiró esquinado al otro lado donde viajó el arquero dio la tranquilidad del 2-0 a su escuadra.

Muy movido resultó el encuentro ante unas 15.000 que de seguro no sintieron el frío de la noche surfloridana por la animación del partido.

Para River el partido reviste gran importancia porque el club se encuentra en una transición luego que Martín de Michelis reemplazó en el cargo de entrenador a Marcelo Gallardo, quien en nueve temporadas le dio 14 títulos y se convirtió en el más exitoso estratega en la historia del club bonaerense.

River cumple una gira de tres partidos por Estados Unidos. En su debut derrotó 1-0 a Monterrey de México, en Austin, Texas, y la despedida será contra Vasco da Gama de Brasil, el 17 de enero en Orlando.

River Millonarios 2.jpg
Juan Pereira (21) y Daniel Giraldo (18) de Millonarios custodian a Ezequiel Barco de River Plate, el sábado 14 de enero en el estadio de Inter Miami.

Juan Pereira (21) y Daniel Giraldo (18) de Millonarios custodian a Ezequiel Barco de River Plate, el sábado 14 de enero en el estadio de Inter Miami.

El conjunto de la banda roja es una fuente de talentos para el fútbol argentino. En sus canteras han surgido astros como Alfredo DiStéfano, Omar Sívori, Ariel Ortega, Pablo Aimar, Javier Mascherano y últimamente dos de sus exjugadores, Julián Álvarez y Enzo Fernández, integraron las selección argentina campeona del mundo en Catar 2022.

Además, River es uno de los clubes más exitosos en Sudamérica. Cuatro veces ha Ganado la Copa Libertadores, tres veces la Copa Sudamericana, 35 veces el campeonato argentino y tres la Copa Argentina.

Por su parte, Millonarios luce 20 títulos de Colombia y tres vece alcanzó la Copa Colombia. En el marco internacional ganó la Copa Merconorte.

Formaciones abridoras

River Plate: Franco Armani; Robert Samuel Rojas Chaves, Felipe Peña Biafore, Emanuel Mammana, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Santiago Simón, Ezequiel Barco, Tomás Castro Ponce; Fabian Londoño Bedoya y Lucas Beltrán.

Millonarios: Álvaro Montero; Elvis Perloiza, Andres Llinas, Juan Vargas, Omar Bertel; Daniel Giraldo, Juan Pererira, David Silva, Daniel Cataño, Yuber Quiñones; Luis Carlos Ruiz.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar