martes 10  de  septiembre 2024
FÚTBOL

El Manchester City golea y es líder solitario en la Premier

La sorpresa de la jornada fue la derrota del Chelsea ante el Crystal Palace que logró su primera victoria de la temporada

LONDRES.- Un Manchester City en gran forma, con un juego contundente y fluido, goleó este sábado 7-2 al Stoke City y alcanzó la cima de la Liga inglesa de fútbol, dos puntos por encima del Manchester United, su eterno rival, que no pudo pasar del empate ante el Liverpool.

Gabriel Jesus marcó un doblete y Raheem Sterling, David Silva, Fernandinho, Leroy Sane y Bernardo Silva anotaron los restantes tantos del cuadro de Josep Guardiola, líder con 22 unidades.

El Chelsea, en tanto, perdió terreno al caer 2-1 en campo del Crystal Palace, que marcó sus primeros goles y se llevó su primera victoria de la temporada, mientras que el Tottenham quedó tercero tras vencer 1-0 al Bournemouth.

El Watford llegó al cuarto lugar después de derrotar como local 2-1 al Arsenal, que cayó al sexto puesto.

En Manchester, el City tuvo el argentino Sergio Agüero en el banco dos semanas después de haberse roto una costilla en un accidente, pero Guardiola no lo hizo saltar al campo.

Ya estaba allí Kevin de Bruyne, que participó en casi todo lo bueno del City, que pese a ver su ventaja descontada al arranque del segundo tiempo, supo desplegar su mejor fútbol para marcar diferencias y firmar la cifra de 29 goles en ocho partidos.

El City ganaba 3-0 en la primera media hora con goles de Jesus, Sterling y Silva.

Pero Mame Biram Diouf, a los 44', y Kyle Walker en contra a los 47', ya en el segundo tiempo, apretaron las cosas. El delantero brasileño, sin embargo, marcó para volver a extender la ventaja, que creció con tantos de Fernandinho, Sane y Silva.

"Buen juego, buen partido", dijo Guardiola. "Todo el mundo estuvo bien. La manera en que jugamos es la manera en que queremos (hacerlo)".

El Tottenham ganó su primer partido en Wembley, su casa por esta temporada, con gol de Christian Eriksen y está ahora a cinco puntos de la cima.

La sorpresa del día tuvo lugar en Selhurst Park, donde el Chelsea perdió 2-1 ante el Crystal Palace, que obtuvo sus primeros puntos de la temporada. El cuadro Blue, en cambio, cayó al quinto lugar de la tabla.

Un gol en contra de Cesar Azpilicueta adelantó al local, que pese al empate transitorio de Tiemoue Bakayoko, selló el triunfo a través de Wilfried Zaha.

"Tuvimos un plan de juego, trabajamos duro y aprovechamos nuestras oportunidades", dijo Zaha a la BBC.

"Es un sueño poder vencer al Chelsea en casa. (...) Ahora tenemos más confianza en que podemos subir en la tabla".

El United, por su parte, apenas tuvo disparos a puerta frente al Liverpool y no logró romper la igualdad del cruce estelar del día.

Tuvo más trabajo David De Gea, el arquero de los Red Devils, que salvó ocasiones de Joel Matip y Emre Can en el primer tiempo.

"La oposición fue buena hoy, pero hicimos nuestro juego", dijo Jose Mourinho, técnico del United, a la BCC. "En la primera parte tuvimos un par de buenas ocasiones y buen control del juego".

"Tuvimos un disparo a puerta... (pero) el mediocampo del Liverpool fue realmente fuerte. Son más rápidos que nosotros cuando el juego se parte. No tuve manera de llevar el juego a otra dirección, así que es un punto positivo".

El Liverpool queda octavo, a dos puntos del Watford, que es cuarto. El técnico de los "reds", Jürgen Klopp, se fue con un mal sabor de boca pese al juego de sus dirigidos.

"Creo que el rendimiento valía tres puntos, fuimos el mejor equipo, el más activo", dijo el alemán. "Pero el Manchester United vino aquí por un punto, lo tuvieron, nosotros queríamos tres puntos, no los tuvimos. Estoy feliz por una buena parte del rendimiento".

En otros encuentros, el Arsenal cayó 2-1 en su visita ante el Watford y quedó relegado al sexto lugar de la tabla con 13 puntos.

El equipo de Arsene Wenger abrió el marcador con un cabezazo del alemán Per Mertesacker, a los 39' del primer tiempo, pero el partido dio un vuelco en el segundo tiempo con la reacción del cuadro local.

Troy Deeney, a los 71', marcó el empate de penal después de una falta del español Héctor Bellerín. Tom Cleverley, en tiempo de descuento, puso la victoria.

Un doblete de Tammy Abraham, cedido a préstamo por el Chelsea, dio al Swansea la victoria ante el Huddersfield, un resultado que saca al equipo galés del fondo de la tabla.

El Burnley, por su parte, debió repartir puntos con el West Ham, con el que empató 1-1.

La octava jornada seguirá este domingo con los partidos Brighton-Everton y Southampton-Newcastle.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar