domingo 9  de  marzo 2025
FÚTBOL

Entrenador del Barcelona muestra su indignación por la presión a los árbitros

El alemán Hansi Flick, técnico del Barcelona, calificó de "increíble" la situación de los árbitros en España y señaló que "hay que pensar" en sus familias

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BARCELONA.- El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, se mostró indignado por la presión a la que se ven sometidos los árbitros en LaLiga española, después de semanas de quejas del Real Madrid contra el colectivo arbitral.

"Lo que están haciendo con los árbitros en este momento en España es increíble", lanzó este viernes el preparador alemán en la conferencia de prensa previa al partido de Liga ante Las Palmas.

"Hay que pensar en las familias de los árbitros, todos cometemos errores, y si esto ocurre en un partido creo que es responsabilidad de los entrenadores y de los jugadores protegerlos", añadió.

Embed

El Real Madrid, que pelea por el título de Liga con el FC Barcelona, envió una carta a la Federación Española de Fútbol en la que se quejaba de una presunta "manipulación y adulteración" de la competición, y semanas después, el árbitro Munuera Montero sufrió insultos en redes sociales después de expulsar a Jude Bellingham.

La Federación española anunció este viernes una campaña de concienciación con la presencia en los prolegómenos de cada partido de primera y segunda división del lema "Respeta al árbitro, respeta el fútbol".

Flick también se refirió al rival del Barça en los octavos de Champions, el Benfica de Lisboa, un equipo al que los azulgranas ya vencieron recientemente en la fase regular de la Champions. "Es un partido difícil porque ellos juegan muy bien, no es fácil jugar contra ellos".

Udinese castiga a Lucca

Lorenzo Lucca, el máximo goleador del Udinese en este curso, fue sustituido a la media hora del más reciente partido del club después de haber lanzado un penal en lugar del francés Florian Thauvin, el tirador habitual.

El incidente tuvo lugar en el primer partido de la 26ª jornada de la Serie A, en el que el Udinese se impuso 1 a 0 en el campo del Lecce, gracias a ese penal marcado por Lucca.

La iniciativa de Lucca de lanzar la pena máxima fue recibida con evidente descontento entre sus compañeros, que le expresaron su desacuerdo, mientas que Thauvin, capitán del equipo, permanecía en un segundo plano.

Después de recibir una tarjeta amarilla por ese episodio de enfado con sus compañeros, Lucca lanzó el penal y lo anotó, firmando así su décimo tanto de la temporada de la Serie A.

Fue sustituido unos instantes después por el atacante español Iker Bravo, ante la mirada de evidente enfado del entrenador Kosta Runjaic.

Con la victoria, el Udinese subió provisionalmente al décimo puesto y el Lecce se quedó decimoquinto.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar