ver más
FÚTBOL

Estados Unidos dejó afuera a Colombia del Mundial femenino

El equipo norteamericano avanzó a cuartos de final del certamen

EDMONTON.-AFP  La selección de Estados Unidos derrotó 2-0 a Colombia, este lunes en el Commonwealth Stadium de Edmonton, y eliminó al elenco cafetero del Mundial de fútbol femenino Canadá 2015.

Sin su arquera titular, Sandra Sepúlveda, por sanción y con la suplente lesionada, Catalina Pérez defendió el arco cafetero, hasta que fue expulsada al comienzo de la segunda mitad, lo que decantó la balanza a favor de las estadounidenses.

En la primera parte, Colombia llegó a dominar el balón durante muchas fases del choque e incluso inquietó el arco de Hope Solo.

Abby Wambach marcó en fuera de juego a los 13 minutos un tanto que fue anulado y, tras la expulsión de Pérez, Alex Morgan (53) y Carli Lloyd (66), de penal, sentenciaron el partido.

LEA TAMBIÉN: Los mejores memes de la Copa América

Las colombianas lograron en Canadá el primer triunfo de su historia en un Mundial, frente a Francia por 2-0, y dejan la Copa por la puerta grande, presentando batalla contra las mejores.

Estados Unidos, por su parte, se medirá a China en cuartos de final, el viernes, en el Lansdowne Stadium de Ottawa.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar