EFE.- El exfutbolista portugués Luis Figo, candidato a presidente de la FIFA, propuso hoy en Londres, durante la presentación de su manifiesto, ampliar los participantes en la Copa del Mundo de fútbol "hasta los 40 ó 48 países".
"Hay que ampliar el torneo de 32 a 40 o incluso 48 naciones, lo que haría que la competición se extendiera solo tres o cuatro días más y abriría el Mundial a más países", dijo Figo en el estadio de Wembley, al norte de la capital británica.
"Habrá varias propuestas de cara a la Copa del Mundo: dejarla como está, con 32 selecciones; ampliarla a 40, repartidos en ocho grupos de cinco equipos; o llegar hasta las 48 naciones, jugando en dos continentes diferentes, dos torneos simultáneos de 24 países, que se juntarían para la segunda fase", manifestó el portugués.
El exfutbolista lanzó este jueves su manifiesto, en el que detalló sus planes para "restaurar la credibilidad y reconstruir la confianza" en la FIFA, el órgano encargado de gestionar el fútbol a nivel mundial y que engloba a 209 federaciones nacionales.
"El fútbol me ha dado mucho en la vida y es el momento de devolver algo. Todos hemos visto cómo la imagen de la FIFA se ha deteriorado en los últimos años y muchos jugadores me han dicho que es necesario un cambio. Quiero restaurar la credibilidad y reconstruir la confianza, es algo vital", indicó.
"Durante la Copa del Mundo de Brasil vi las manifestaciones contra la organización, y fue ahí cuando me di cuenta de que la imagen que se está dando la FIFA no es la adecuada", agregó.
Figo, que cuenta con el apoyo de las federaciones de Portugal, Dinamarca, Luxemburgo, Polonia, Macedonia y Montenegro, destacó la "transparencia" como una de las bases de su candidatura.
"Crecí en un barrio obrero de Lisboa y gracias al fútbol soy independiente. Soy un candidato independiente pero global. No le debo nada a nadie y por eso puedo ser un presidente que busque el bien del fútbol", indicó el portugués.
"Si me preguntan cómo financio mi candidatura también se lo pueden preguntar a Blatter. La transparencia es muy importante, sobre todo cuando hay suspicacias de corrupción. Propongo un cambio en las estructuras; que exista una mayor consulta con los miembros asociativos", añadió.
Figo es uno de los cuatro candidatos a presidir la FIFA junto al actual presidente, el suizo Joseph Blatter, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo, y el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag.
"Respeto a Blatter y al resto de candidatos. Él ha hecho cosas positivas, pero ha llegado el momento de una nueva era, de un cambio. El príncipe Ali es una gran persona, con muy buenas ideas, y que sabe cómo funciona la organización. Van Praag tiene todo mi respeto", agregó.
"Desde que tomé la decisión de presentarme he recibido muchas muestras de apoyo, y tengo la esperanza de salir vencedor. Trabajo para que el fútbol sea el que gane".
Figo propone un Mundial de 40 ó 48 selecciones
EFE.- El portugués es candidato a la presidencia de la FIFA
NULL
Deja tu comentario
Te puede interesar
EEUU
Por
Leonardo Morales Discursos de odio contra Trump alimentan la extrema violencia política
PRESIÓN GEOPOLÍTICA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Trump afirma que "tomará el control" de Cuba "casi de inmediato" y plantea presión militar desde el Caribe
ESPERANZA EN ALTO
Por
Daniel Castropé Guanipa proclama en Doral que la liberación de Venezuela "no tiene forma alguna" de fracasar
Comicios de medio mandato
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump reaparece en mitin en Florida tras intento de asesinato y apela a electores: "Hay que salir a votar"
¿Política?
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 