PARÍS.- El piloto finlandés de Fórmula 1 Valtteri Bottas, de 32 años, dejará Mercedes para unirse a Alfa Romeo en 2022 "con un contrato de varios años", anunció la escudería este lunes sobre un cambio de equipo esperado desde hace varias semanas.

Al fichaje de Bottas por Alfa Romeo debería seguirle el anuncio de su sustituto en las Flechas de Plata, previsiblemente el británico George Russell, de 23 años y actualmente en Williams. Acompañaría al siete veces campeón mundial Lewis Hamilton.

Te puede interesar

"Un nuevo capítulo en mi carrera se abre: Estoy excitado por unirme a Alfa Romeo Racing en 2022 e iniciar un nuevo desafío con una marca icónica", señaló Bottas en un comunicado.

"El potencial de la fábrica de Hinwil (en Suiza, donde tiene su base su futura escudería) es claro y me gusta la oportunidad de ayudar a progresar el equipo, sobre todo con un nuevo reglamento en 2022, que da la ocasión de avanzar en cuanto a competitividad", añadió Bottas.

"Es el piloto idóneo para ayudar a Alfa Romeo a progresar", estima su futuro director de equipo, Fred Vasseur, que ya tuvo a Bottas a sus órdenes en las categorías inferiores, en F3 y en GP3.

https://twitter.com/alfaromeoracing/status/1434843669140492288

Este traspaso llegará coincidiendo con una revolución técnica en Fórmula 1, con nuevos monoplazas a partir del año próximo.

- A la sombra de Hamilton -

El piloto de 32 años compitió las últimas cinco temporadas junto a Hamilton en Mercedes, venciendo en 9 carreras, y logrando 17 pole positions en 92 grandes premios.

Además finalizó en dos ocasiones como subcampeón mundial. Su última victoria fue el Gran Premio de Rusia en septiembre de 2020.

Bottas llegó a la categoría reina del automovilismo en 2013, con Williams.

El finlandés reemplazará en Alfa Romeo a su compatriota Kimi Raikkonen, que el 1 de septiembre anunció que dejará, a sus 42 años, la Fórmula 1, al final de esta temporada tras una gran carrera en la que logró el título mundial en 2007 al volante de un Ferrari.

En el campeonato actual de Fórmula 1, tras la carrera que se disputó este domingo en Holanda, Bottas es tercero con 123 puntos. Lejos de Max Verstappen, de Red Bull, que lidera con 224.5 unidades y su compañero Hamilton que, en lucha por otro campeonato, es segundo a solo tres puntos del líder.

Primera opción para sustituir a Bottas, Russell tiene 23 años y ha estado tres temporadas en Williams. El año pasado dejó una gran impresión con Mercedes en el Gran Premio de Baréin sustituyendo a Hamilton, que había dado positivo al covid-19.

En aquella carrera estuvo cerca de la victoria, para acabar siendo noveno.

Ganador del título de GP3 en 2017 y después de F2 en 2018, Russell forma parte de la cantera de jóvenes pilotos de Mercedes. Corre en F1 desde 2019 con Williams y firmó un podio en Bélgica la semana pasada (segundo), al término de una carrera reducida a algunas vueltas detrás del auto de seguridad debido a la lluvia.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
55400 votos

Las Más Leídas