MIAMI-. Los tiros volvieron a caer para el Heat de Miami. Mantuvieron a raya a Joel Embiid y James Harden. El entrenador recibió un masaje del artista DJ Khaled. Si, en serio. Fue ese tipo de noche para el Heat que —incluso si no todos recibieron un masaje— se les hace sentir muy bien sobre sus prospectos en la postemporada.

Jimmy Butler encestó 23 puntos, Max Strus agregó 19 unidades y 10 rebotes y el Heat se colocó a un triunfo de avanzar a las Finales de la Conferencia Este al vencer el martes por 120-85 a los 76ers de Filadelfia.

Te puede interesar

Victor Oladipo firmó 13 puntos por Miami, que contó con 12 de Bam Adebayo y 10 de Tyler Herro y P.J. Tucker. El Heat, primer sembrado del Este, lidera las semifinales de Conferencia 3-2 y mejoró a una foja de 6-0 en casa en los playoffs.

El margen de triunfo de 35 puntos empató el más grande en estos playoffs —Filadelfia venció a Toronto por 35 en la primera ronda— y empató la segunda mayor cantidad en la historia del Heat en la postemporada.

“Fueron más físicos”, reconoció el entrenador de los 76ers Doc Rivers. “Todo lo que hicieron esta noche fue más duro y mejor. Lo que hicieron fue mejor, su energía fue mejor”.

Embiid anotó 17 tantos para el cuarto sembrado Filadelfia, que contó con 14 de James Harden y 12 de Tobias Harris. Los Sixers estaban abajo por 15 antes de iniciar el cuarto periodo y permitieron 12 unidades consecutivos al comienzo del cuarto.

Miami Heat vs Philadelphia 76ers Full Game 5 Highlights | 2021-22 NBA Playoffs

El juego 6 es el jueves en Filadelfia. Ganar o nada para los 76ers y una oportunidad para el Heat de avanzar.

“Somos capaces de eso, sí los detenemos”, dijo Butler. “Es un lugar complicado para jugar”.

Igual que Miami.

butlermia76.jpg
Jimmy Butler de Heat de Miami controla el balón ante la presencia de Paul Reed de 76ers de Filadelfia

Jimmy Butler de Heat de Miami controla el balón ante la presencia de Paul Reed de 76ers de Filadelfia

Fue una noche complicada en general para los Sixers, especialmente para Embiid —su mejor jugador, quien tuvo que portar una máscara protectora por una fractura facial y que estaba lidiando con una lesión en el pulgar.

Embiid quedó conmocionado en el primer periodo cuando se zambulló hacia los asientos al intentar salvar un balón suelto. Se mantuvo en el juego tras ese susto. Volvió a sufrir un susto y se mantuvo en el partido.

Booker impulsa a Suns

Devin Booker anotó 28 puntos, Deandre Ayton sumó 20 y los Suns de Phoenix derrotaron el martes a los Mavericks 110-80 para ponerse 3-2 arriba en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Los Suns aprovecharon un gran tercer cuarto para convertir un partido ajustado en una cómoda victoria. Phoenix comenzó la segunda mitad con una racha 11-4 marcada por dos triples de Booker y puso el marcador 61-50.

Phoenix Suns vs Dallas Mavericks Full Game 5 Highlights | 2021-22 NBA Playoffs

El entrenador de los Mavs Jason Kidd pidió un tiempo muerto, pero no logró detener el aluvión. Los Suns llegaron al último cuarto 82-60 tras 12 puntos de Booker en el tercero.

Los Suns, el mejor equipo de la temporada regular, se recuperaron tras perder los dos juegos anteriores y podrían ganar la serie en el sexto juego el jueves en Dallas.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
17296 votos

Las Más Leídas