sábado 18  de  marzo 2023
Fútbol

Keylor Navas se estrena con victoria en la Liga Premier

El arquero costarricense, Keylor Navas, tuvo varias intervenciones importantes en el triunfo del Nottingham Forest con marcador de 1-0 sobre el Leeds

LONDRES.- Keylor Navas aportó grandes atajadas en su debut con el Nottingham Forest y lo ayudó el domingo en la victoria por 1-0 sobre el Leeds, para alejarse más de la zona de descenso en la Liga Premier.

Brennan Johnson marcó a los 14 minutos el tanto que terminó dando el triunfo al Forest, pero los locales tuvieron a su verdadero héroe en Navas. El arquero costarricense, ganador de la Liga de Campeones, se incorporó al club inglés procedente del París Saint-Germain esta semana, en el último día de transferencias.

Y fue clave para que Forest lograra su tercer triunfo en sus últimos cuatro compromisos de liga.

El tico, de 36 años de edad, estuvo particularmente ocupado en el primer tiempo, logrando sus mejores atajadas ante Luke Ayling y Wilfried Gnonto.

La anotación de Johnson llegó cuando un tiro libre fue alejado a medias por Leeds, hacia el borde del área, donde el delantero galés prendió un tiro rasante de primera intención, que se anidó pegado al primer palo.

https://twitter.com/NavasKeylor/status/1622298977084510208

Forest trepó al décimo tercer sitio, seis puntos por encima de la zona de descenso. El club recién ascendido siguió recuperándose de un mal comienzo.

Leeds es décimo séptimo entre los 20 conjuntos de la Premier. Sólo la diferencia de goles lo mantiene fuera de la zona que condena a perder la categoría.

Para Navas, es un necesario respiro de aire fresco, luego de perder su puesto de titular en el PSG, en donde tuvo varios desacuerdos con el director técnico. Asimismo, tampoco tuvo un buen desempeño en la pasada Copa del Mundo en Catar, donde Costa Rica terminó quedándose fuera en la fase de grupos y sufrió una goleada ante España en el duelo inaugural.

De cualquier forma, el guardameta pudo demostrar en su debut con el Forest que todavía mantiene un gran nivel, mismo que en su momento lo llevó a ser considerado como uno de los mejores arqueros del mundo.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar