Cada vez más, el deporte nos sorprende con historias curiosas, inusuales. El pasado mundial de Catar dejó numerosas anécdotas, incluso después de concluir. Pero ahora, al parecer le toca el turno al Clásico Mundial De Béisbol. ¿Cuántas posibilidades hay de que un samurái se forme lejos de la tierra del sol naciente? Pues un beisbolista estadounidense se comprometió con el equipo de Japón para competir en el magno evento.
La historia del beisbolista japonés con raíces occidentales
Hablamos de Lars Nootbaar, pelotero de 25 años perteneciente a los Cardenales de San Luis. Nacido y criado en California, Nootbaar será el primer jugador en la historia en integrar la selección japonesa a pesar de nacer fuera de Japón.
Nootbaar, de desempeña como jardinero y en dos temporadas al máximo nivel acumula 166 juegos con 231 de promedio ofensivo, 19 cuadrangulares, 4 triples y 19 biangulares. En este 2022 conectó 15 jonrones y su OPS quedó en .788. Promedió .333 (6-2) contra Philadelphia Phillies en el Wild Card con un doblete como extrabase.
Acorde a Pelota Cubana USA, el padre de Nootbaar, es estadounidense de ascendencia holandesa, inglesa y alemana, mientras que su madre, es japonesa. Su nombre completo es Lars Taylor-Tatsuji Nootbaar.
Japón emitió su preselección al World Baseball Classic sin incluir a los peloteros de Grandes Ligas, aunque ya algunos confirmaron su participación como Shohei Ohtani, Yu Darvish y Seiya Suzuki.
Los japoneses comienzan el torneo (Lo ganaron en las dos primeras ediciones) el 9 de marzo en Tokio como parte del Grupo B. Se medirán a Corea, Australia, China y la República Checa.
El Clásico Mundial de 2023 arranca un día entes en Taiwán, y termina el 21 de marzo en el loanDepot Park de Miami, sede de los Marlins. El campeón defensor es Estados Unidos, que ganó la edición del 2017.
Dijo el comentarista deportivo Ernie Harwell: “El béisbol es como un ballet sin música, un drama sin palabras”, existe tensión en el momento decisivo, esfuerzo en los entrenamientos, determinación y entrega. Lars Nootbaar es otra raza de samuráis, pero, aun así, transforma la catana en su bate y se alista para desafiar a los rivales.
NULL
