Cualquiera pensaría que contar con una estrella del fútbol, como lo es Lionel Messi, eso no ocasionaría problemas. Para el Inter Miami quizás a simple vista no parecer ser ningún tipo de dificultad. Lo cierto, es que podría causar más de un inconveniente su presencia en la MLS.
Lo bueno y lo malo de Lionel Messi en el Inter Miami
El argentino debutó con el Inter Miami ante Cruz Azul de México. Luego disputó su segundo encuentro ante el Atlanta United, pero ambos compromisos fueron de la Leagues Cup. ¿Qué sucede?, pues su nombre aún no firma las listas de un duelo oficial de la MLS. Eso quizás parece un conflicto sin sentido, pero la realidad es que Messi al parecer, exigió algo fuera de lo común cuando juegue contra sus rivales de la liga estadounidense.
Charlotte FC recibirá al Inter Miami el próximo 21 de octubre en el Bank of America Stadium, y aunque todavía faltan más de dos meses, hay un exigencia del campeón del mundo, que a los equipos de la MLS no les agrada.
La petición sería que no se juegue en césped artificial, algo que solo seis equipos de la MLS no cumplen, Charlotte es uno de ellos.
Si bien no es un requisito público, la liga pidió a todos los equipos poner grama natural en sus sus estados. El mismo presidente de la MLS, Don Garber, solicitó a los equipos estos ajustes en una entrevista con The Athletic.
“Será una decisión de cada club cuando les toque jugar en esos estadios que no tienen césped natural. Mi expectativa es que harán los ajustes, pero hay mucho trabajo detrás de ello”, dijo.
Aún así, el Charlotte se niega a hacer el cambio, tal y como confirmó un vocero del equipo al periódico local. Esto a pesar de que en el pasado se instaló césped natural para partidos de la Selección de Estados Unidos y un amistoso del Charlotte contra Chelsea.
Inter Miami favorito en la Leagues Cup
A nada del choque entre Inter Miami y Orlando City, el tercer duelo de Lionel Messi será la gran prueba de fuego de que es lo mejor que le sucedió al equipo.
Previo al inicio de esta ronda de dieciseisavos de final, un hecho que llama la atención es que Inter Miami llega como favorito para este enfrentamiento, pero además, el equipo de Fort Lauderdale, pasó a ser el principal candidato para conquistar el campeonato, esto de acuerdo con las casas de apuestas en Estados Unidos, entre ellas, Caesars Sportsbook.
La obtención del título por parte de Inter Miami paga ahora +600 por cada $100 apostados, mientras que antes de que arrancara el torneo, el equipo pagaba +1200, lo cual habla del efecto positivo que Messi generó solo con dos partidos jugados.
En segundo lugar en la lista de favoritos se encuentra el Club América, equipo que enfrentará a Chicago Fire y que en caso de seguir avanzando al igual que Inter Miami podría cruzarse con los rosanerros en la final del torneo.
NULL
