Era difícil imaginar que Lionel Messi tuviera un inicio tan soñado como el que ha ocurrido en su debut con el Inter Miami. Ahora el equipo rosanegro se encuentra clasificado a la segunda fase de la Leagues Cup que disputan las escuadras de la MLS y la Liga MX.
En apenas dos partidos en la nueva era de Messi, Inter Miami consiguió dos victorias y anotó seis goles.Es decir, tres goles por encuentro, el 50% de las anotaciones ejecutadas por el mejor jugador del mundo, que además dio una asistencia.
Antes de Messi, en 22 partidos, el conjunto rosanegro había marcado 22 goles, es decir un promedio de un gol por partido.
messiinter.jpg
El delantero argentino Lionel Messi festeja tras anotar por el Inter Miami ante el Atlanta United, el martes 25 de julio de 2023, en Fort Lauderdale, Florida
AP/Lynne Sladky
Las estadísticas dicen que con Messi el Inter Miami ha triplicado su producción.
Visto lo cual, muchos medios empiezan a hablar sobre la inmensa superioridad de Messi y virtualmente aseguran que el crack ha venido a Estados Unidos a soplar y hacer botellas.
Diarios como el español Marca afirman: “A Messi le espera un retiro dorado”. Y luego comenta: “Para el argentino esta nueva aventura en América es un juego de niños”.
Lionel Messi (27).jpg
El argentino Lionel Messi anota de tiro libre por el Inter Miami ante Cruz Azul, el viernes 21 de julio de 2023, en la Leagues Cup.
AP Foto/Rebecca Blackwell
Probablemente esta percepción obedece a que en el Inter Miami, Messi ha sido recibido como lo merece el mejor jugador del mundo. En Paris Saint Germain, en cambio, lo vieron desde un principio como un competidor y las relaciones se enturbiaron, más aún cuando Argentina, de la mano de Messi, despojó de la corona mundial a Francia en la final de Catar 2022.
Es probable que la celebridad de Messi haya tenido un impacto tan grande que sorprendió a la gente de Cruz Azul y Atlanta United, a los que con la presencia de Messi el Inter Miami los superó 2-1 y 4-0. En lo sucesivo, sin embargo, todo será más complicado.
Estados Unidos, como muchos piensan, no es un país en donde los dólares crecen en los árboles. Todo lo contrario. Cada uno de ellos hay que ganarlo con sangre, sudor y lágrimas. Y eso también ocurre en el fútbol.
En los próximos partidos Messi y sus rosanegros encontrarán rivales que no estarán dispuestos a servir de comparsas para que se luzca el astro. De seguro le opondrán la mayor resistencia que jamás haya ofrecido equipo alguno. La recompensa será muy grande, porque vencer al genio y a su equipo les permitirá no solo ganar más dinero sino entrar en los libros de historia.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgiraltpablo%2Fstatus%2F1682860907133644800%3Ft%3D5E9FAi4HwZzRrJEVZpz6zw&s=09&partner=&hide_thread=false
Cualquier ego se infla con el antecedente de haber derrotado a Messi.
A final de cuentas, de todo esto, el gran ganador será el aficionado, que si se cumplen estas circunstancias podrá ver a un Messi en su máxima dimensión.
Todavía el crack no se encuentra en su óptimo estado físico, luego del cambio de club y de residencia, con todo el trajín que eso representa, y de unas vacaciones.
El martes pasado contra Atlanta, Messi jugó 78 minutos. Apenas tenía entonces seis entrenamientos con sus nuevos compañeros y ya muestra gran entendimiento con Josef Martínez y Robert Taylor. Pero más allá de ello, es él quien mueve los hilos de su equipo y potencia a sus jugadores.
Además, hay que considerar las expectativas de Messi: la Copa América 2024, el Mundial de Clubes 2025 y el Mundial 2026.
Lionel Messi
Lionel Messi (26).jpg
Un grupo de aficionados muestra una manta con las imágenes de los argentinos Diego Maradona y Lionel Messi antes del partido del Inter Miami ante Cruz Azul, el viernes 21 de julio de 2023.
AP Foto/Rebecca Blackwell
De seguro, en un futuro no muy lejano, Messi y el Inter Miami afrontarán una oposición mucho mayor que la de ahora, pero al mismo tiempo él y su equipo estarán en mejores condiciones para afrontar ese reto.
Nota: El diario Clarín de Argentina señala que durante sus casi dos décadas en el profesionalismo y con sus dos tantos contra el Atlanta United, Messi sumó 100 rivales a los que les ha marcado goles