Un comienzo soñado se convirtió en pesadilla. El número “3” aparece en el presente de los Miami Dolphins como una especie de presagio. No siempre negativo, pero, inexorablemente, definitorio. Los delfines arrancaron con tres victorias al hilo. Luego, el descalabro de tres derrotas y los tres mariscales lesionados.
¿Los mariscales de campo en Miami están hechos de cristal?
En estos altibajos queda resumida la esencia: el equipo es uno con Tua Tagovailoa y otro bien distinto ante su ausencia. Más allá del resultado del domingo contra los Pittsburgh Steelers, la ciudad vuelve a soñar con una actuación meritoria que los acerque a la fiesta de la postemporada.
En el momento de su lesión por conmoción cerebral, Tagovailoa lideraba la liga en QBR y ocupaba el segundo lugar en yardas aéreas y el tercero en anotaciones aéreas. Además, había sido nombrado Jugador Ofensivo de la Semana de la AFC en la segunda jornada 2 luego de máximos en su corta carrera de 469 yardas por aire y 6 anotaciones en la victoria épica sobre los Baltimore Ravens, consolidada en el último cuarto.
En las primeras tres semanas de la temporada, los Dolphins ocuparon el primer y segundo lugar en la liga en puntos por serie y puntos esperados agregados a la ofensiva. Sin Tua cayeron estrepitosamente los puestos 28 y 29 respectivamente.
En la debacle poco ha podido hacer el entrenador Mike McDaniel.
El tercero de los quarterbacks en abandonar la escuadra fue Skylar Thompson, recluta de séptima ronda del draft que asumió la titularidad debido a las lesiones del suplente principal Teddy Bridgewater.
La tendencia a lesiones de Tagovailoa no es halagüeña. No juega desde la derrota de Miami ante los Cincinnati Bengals el 29 de septiembre, debido a una conmoción cerebral por golpearse la cabeza contra el suelo. La jugada en cuestión ocurrió solo cuatro días después de un incidente similar contra los Buffalo Bills.
Urge protección en las jugadas ofensivas, para mantener viva la esperanza. Mientras muchos se preguntan si los mariscales de campo en Miami están hechos de cristal.
NULL
