martes 19  de  marzo 2024
Béisbol

Marlins piensa en el futuro al no poder ser feliz en octubre

Estar en los juegos de postemporada de 2020, le permitieron soñar a los Marlins de Miami en repetir su presencia, pero "nadie está feliz" por el resultado final

MIAMI-. Los Marlins de Miami jugaron béisbol durante siete meses diferentes esta temporada y tuvieron un récord de victorias en exactamente sin posibilidades de aspirar a más.

La esperanza para entrar en la temporada era jugar un béisbol significativo en octubre, y los Marlins no cumplieron ese plan en 2021. Terminaron 67-95 y 21.5 juegos detrás de Atlanta en la carrera del Este de la Liga Nacional, sin competir nunca por nada más. Año después de hacer la postemporada ampliada de 16 equipos del béisbol en 2020.

"Nadie está contento", expresó el director ejecutivo de los Marlins, Derek Jeter. “Nadie debería estar feliz, especialmente los jugadores, después de lo que pudieron lograr el año pasado, saboreando la postemporada. Creo que las expectativas eran un poco más altas para este año".

Los Marlins tuvieron un comienzo de 1-6 y jugaron cuesta arriba el resto de la temporada, sin llegar nunca al primer lugar, sin superar la marca de .500. Una racha de ocho derrotas consecutivas desde finales de mayo hasta principios de junio llevó a los Marlins a 10 juegos por debajo de .500; nunca volvieron a subir más allá del cuarto lugar en lo que no era exactamente un Este de la Liga Nacional complicado, y la organización comenzó a dar a los jugadores más jóvenes muchas más oportunidades durante los últimos dos meses de la temporada.

"Estos muchachos tienen que dar un paso al frente, presentarse en los entrenamientos de primavera y estar listos para luchar por un trabajo", aseguró el venezolano de los Marlins, Miguel Rojas. “¿Cómo vas a ser mejor para contribuir a un equipo ganador? Esa es la pregunta más importante. Estoy feliz de ver su progreso, feliz de ver las oportunidades, pero al final del día se tratará de cómo te las arreglas el próximo año cuando tengas la oportunidad de jugar para un equipo ganador".

El mánager Don Mattingly les explicará a los jugadores en los próximos días exactamente en qué le gustaría que trabajen durante el invierno. Tenían algunas cosas obvias que le gustaban y algunas áreas claras en las que los Marlins necesitan mejorar antes de la próxima primavera. La profundidad del campo es una cuestión, al igual que la posición del receptor.

Su esperanza es que el núcleo joven regrese con una mentalidad diferente y más madura, nacida de la confianza de jugar esta temporada.

"No quiero que digan, '¿Puedo jugar allí?' Queremos que digan 'Puedo jugar allí'", enfatizó Mattingly. "No quiero que digan, '¿Puedo jugar allí?' Queremos que digan 'Puedo jugar allí'", enfatizó Mattingly.

Los Marlins se poncharon 1.553 veces esta temporada, la segunda mayor cantidad en las mayores y un récord de equipo en una sola temporada. El promedio de bateo de los Marlins de .233 fue casi lo suficientemente bajo para otro récord de equipo; el club de 2013 bateó .231. Y los 158 jonrones de Miami se ubicaron en el puesto 28 de los 30 equipos de la MLB.

Sandy Alcantara es el claro as de Miami por ahora. Mirar más allá del récord de 9-15: su efectividad de 3.19 fue la decimocuarta mejor en el béisbol esta temporada entre los abridores y fue uno de los tres lanzadores con al menos 200 entradas y 200 ponches. El All-Star Trevor Rogers (7-8, 2.64 en 25 aperturas) y Pablo López (5-5, 3.07 en 20 aperturas) también son jóvenes y obviamente prometedores.

Miami tuvo marca de 42-39 en casa, 25-56 como visitante. La diferencia de 17 victorias en esos totales empató en el segundo lugar más grande en el béisbol esta temporada. Colorado tuvo marca de 48-33 en sus partidos como local a gran altura y 26-54 fuera de Denver; los Mets de Nueva York (47-34 en casa, 30-51 como visitante) tuvieron una diferencia de 17 victorias en casa.

El juego interliga alineó a los Marlins con el Este de la Liga Americana esta temporada, lo que no le hizo ningún favor a Miami. Los Marlins se fueron 2-2 contra Baltimore y 1-15 combinados contra Tampa Bay, Boston, los Yankees y Toronto. La marca de 3-17 empató en la tercera peor posición de cualquier equipo desde que comenzó el juego interliga; Colorado (en 2012) y Pittsburgh (en 2010) terminaron 2-13 en competencias interliga.

El sistema de granjas de Miami estaba entre los peores del béisbol cuando Jeter llegó hace cuatro años. Ahora se considera uno de los mejores y debería mejorar aún más dado que los Marlins actualmente están construyendo una academia en la República Dominicana. Jeter está ansioso por hacerlo lo más rápido posible.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar