La profecía de traer a Leo Messi al Paris Saint-Germain, finalmente se ha cumplido, con lo que se podría contemplar como un conjunto imparable teniendo a uno de los tridentes más envidiables de la historia junto Kylian Mbappé y su gran amigo Neymar, quienes llevarán en sus hombros el peso de ser llamados “Les Galactiques” para guiar hacia el estrellato y el dominio del fútbol mundial.

La responsabilidad será enorme de cargar en un trayecto que solo tiene una parada obligada: conquistar su primera Liga de Campeones en su historia. Con estos nombres, es inevitable compararlo con aquel tridente del Real Madrid que en su momento llegó a ser apodado 'Los Galácticos' de David Beckham, Ronaldo y Zinedine Zidane, pero sin tener el éxito esperado. Entonces, ¿estaremos viendo la misma historia o la gloria aguarda por este imponente PSG?

Te puede interesar

El debate comienza por un objetivo en común: la Champions League, pero en polos opuestos, ya que por un lado los merengues estaban hambrientos de hacerse de 'La Décima', mientras que los parisinos, están en deuda para ser catalogados como un equipo grande y no uno de moda.

Sin embargo, el destino le preparó un balde de agua fría a la institución blanca con el fracaso de no cumplir con la tarea teniendo un plantel de primer nivel con Raúl, Roberto Carlos, Iker Casillas, Luis Figo, entre otros.

La unión de tantas estrellas terminó siendo un arma de doble filo para el Madrid, ya que los altos salarios de cada una de las figuras fueron claves en la sequía de tres años sin tocar las estrellas, teniendo que liberarse de muchos jugadores importantes como Fernando Morientes y Claude Makélélé para evitar la crisis económica que, a pesar de ser en ese entonces el equipo más rico del mundo, el peso era insostenible para la primera gestión de Florentino Pérez como presidente y toda la mesa directiva.

Por otro lado, la obsesión del PSG lo ha llevado a los límites del mercado de fichajes, apoderándose de cada línea trayendo a Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum y Gianluigi Donarumma como agentes libres, además de la incorporación de Achraf Hakimi, contemplando que en el róster se encuentran nombres como los de Ángel Di María y Marco Verratti, para darle el punto a favor de los galos ante la inteligencia del manejo de sus cartas sin obstrucciones, superando al peor enemigo de los ricos: el Fair Play Financiero.

Cabe destacar que el exceso de talento en los de Mauricio Pochettino le da la pauta para forjar fácilmente dos planteles competitivos a toda costa y seguir siendo un rival a vencer con el armamento más pesado de todo balompié mundial, otorgándole a esta generación la plena confianza de que este será su año de sentarse en el máximo trono del 'viejo continente'.

Llegó el momento de creerlo, nadie está soñando ni es una alusión de un videojuego, ésta es la realidad de París, quienes no tienen ningún problema de desembolsar grandes cantidades de la cartera. Están apostando a la experiencia y la juventud, además de la unión entre Messi y Neymar, quienes juntos guiaron al Barcelona hacia su quinta 'Orejona', y esperando que puedan repetirlo vistiendo los colores del PSG.

Ambos planteles marcaron un antes y un después, ahora solo queda ver de que está hecha este era galáctica moderna, tomando como ejemplo a sus antecesores, que tras la designación de este super equipo blanco, nunca había existido uno similar.

Este cuadro francés tendrá la dicha de portar ese enorme honor e intentará capitalizarlo con el cetro más deseado de Europa.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

FUENTE: Unanimo Deportes

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
13264 votos

Las Más Leídas