ver más
FÚTBOL

Neymar permite al París SG mantener su ventaja como líder

La victoria del PSG llegó en el 81, con un saque de esquina servido por Neymar para que su compañero portugués Danilo Pereira cabeceara a la red venciendo 2-1

PARIS.- El París Saint-Germain, líder de la Ligue 1, resistió la presión y venció 2-1 en su desplazamiento al campo del Lorient (ahora 5º), este domingo en la 14ª jornada del campeonato francés.

El sábado, el Lens (2º) había vencido también 2 a 1 en su visita al colista Angers, acercándose así a apenas dos puntos del PSG, que con su victoria en Bretaña vuelve a distanciarse con cinco puntos sobre su perseguidor más directo.

Neymar fue sin duda en el protagonista del partido, con un gol y una asistencia.

Marcó en el minuto 9, cuando Hugo Ekitike recuperó un balón y centró para que el astro de la Seleçao disparara entre dos defensores y abriera el marcador.

El nigeriano Terem Moffi igualó en el 53 y el Lorient, uno de los equipos sorpresa del inicio de temporada en Francia, resistió con el empate hasta la recta final, en la que el equipo de París hizo valer su calidad.

El tanto de la victoria del PSG llegó en el 81, con un saque de esquina servido por Neymar para que su compañero portugués Danilo Pereira cabeceara a la red.

"Hemos tenido una reacción y lo que nos ha guiado ha sido el deseo de los jugadores de ir a buscar la victoria", estimó el entrenador del PSG, Christophe Galtier.

Neymar alcanza en lo alto de la tabla de goleadores, con 11 dianas, a su compañero Kylian Mbappé, que no pudo sumar en este partido y que fue cambiado

A ese dato, 'Ney' suma nueve asistencias, que confirman su buen momento, pensando también en la puesta a punto para el Mundial de Catar (20 noviembre-18 diciembre).

Sin Messi

No jugaron este domingo ni Lionel Messi ni Presnel Kimpembe, a los que el entrenador Christophe Galtier prefirió reservar y dar descanso.

Mbappé fue cambiado en el minuto 85, pero Galtier explicó que fue únicamente por "fatiga muscular" y que "no hay alerta sobre una zona precisa".

El PSG tiene ya asegurado llegar al parón por el Mundial como líder de la Ligue 1, ya que únicamente queda una jornada antes de que el campeonato se interrumpa, la que el club campeón de Francia jugará en casa ante el Auxerre.

El Lorient, una de las revelaciones del inicio de temporada en Francia, ha visto rebajada la euforia en las últimas semanas. No gana desde el 9 de octubre, desde su 2 a 1 en Brest, y en los últimos cuatro partidos solo ha podido sumar dos puntos.

En el principio del partido, el arquero internacional suizo Yvon Mvogo fue cambiado por un traumatismo en la rodilla derecha, lo que preocupa a dos semanas del Mundial de Catar.

Por su parte, el Mónaco adelantó en la tabla al Lorient y se puso cuarto, gracias a su triunfo 2-0 en el campo del Toulouse (12º), con tantos del ruso Aleksandr Golovin (46) y del suizo Breel Embolo (60).

El Reims (11º) ganó 1-0 y complicó al Nantes (16º), mientras que Clermont (10º) y Montpellier (14º) igualaron 1-1.

Este domingo se disputan otros dos partidos en el cierre de la decimocuarta jornada francesa, entre equipos de la mitad alta de la tabla: Lille-Rennes y Marsella-Lyon.

 NULL

    

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video