Neymar se recupera de lesión y puede jugar el viernes frente a Japón
El atacante del PSG no pudo jugar en la pasada jornada de Liga tras recibir un golpe que le provocó un hematoma muscular

PARÍS.- El brasileño Neymar está recuperado de la lesión que le impidió jugar el fin de semana con el París Saint-Germain y podrá jugar el viernes ante Japón en partido amistoso en la ciudad francesa de Lille.

"Hoy (lunes) entrenó (por Neymar) normalmente y no tiene ningún problema. Está liberado y a disposición", expresó Rodrigo Lasmar, médico de la selección sudamericana.

El atacante del París Saint-Germain no jugó el fin de semana en el triunfo de su equipo 5-0 frente al Angers por el campeonato francés, pues la semana pasada había recibido un golpe que le provocó un hematoma muscular.

Neymar, sin embargo, trabajó a la par de los 14 jugadores que entrenaron en campo, ya que otros 11 realizaron trabajos de recuperación física en el gimnasio.

Por el contrario, Lasmar declaró que Phillippe Coutinho está en duda. El volante del Liverpool realizó este lunes un trabajo de recuperación de una lesión en el aductor del muslo de la pierna izquierda, que también le impidió actuar en los últimos compromisos de su equipo en Inglaterra.

Según el médico brasileño, las posibilidades de que Coutinho juegue le viernes "son remotas".

"Él (por Coutinho) trabajó bien, no sintió nada. Mañana (martes) va a hacer un trabajo físico más intenso y el miércoles va a hacer ejercicios con pelota. Lo vamos a evaluar los próximos días. Si está en condiciones, puede ir al banco y ser usado el segundo tiempo", declaró Lasmar.

Después de enfrentar a Japón, la selección brasileña se medirá a Inglaterra el próximo martes.

Ya en marzo del próximo año, la Canarinha se medirá frente a Rusia en Moscú y contra Alemania en Berlín. En mayo, el técnico Tite entregará la lista definitiva de los convocados al Mundial.