LONDRES.- El Manchester City continuó este domingo con paso firme en la Liga inglesa de fútbol al superar 3-1 al Arsenal y extendió a ocho puntos su ventaja como líder del torneo con el Manchester United, que cayó en su visita al Chelsea.

El City certificó su excelente momento con goles del belga Kevin de Bruyne, a los 19 minutos, del argentino Sergio Agüero, de penal a los 50, y del brasileño Gabriel Jesus (74). Alexandre Lacazette descontó para el Arsenal en el Etihad Stadium a los 65 minutos.

Embed

Así, el cuadro de Josep Guardiola encabeza la Premier con 31 puntos, mientras que el United, que perdió 1-0 en Standford Bridge, es segundo con 23.

El Tottenham, que también tiene 23 puntos, es tercero por peor diferencia de goles con los "red devils", mientras que el Chelsea llegó a 22 puntos. El Liverpool y el Arsenal, con 19 unidades, son quinto y sexto respectivamente.

Frente a los "gunners", el City firmó además su novena victoria consecutiva en la Liga, su mejor marca histórica en una misma temporada.

"Merecíamos ganar", dijo Josep Guardiola, técnico de los "citizens". "Estábamos tan, pero tan cansados después del juego de Liga de Campeones y contra el Arsenal nunca es fácil porque son capaces de hacer cambios".

"Tenemos 12 muntos más que el Arsenal y el Liverpool, ocho más que el Tottenham. Eso es mucho en noviembre".

Antes de la media hora, De Bruyne abrió el marcador con un preciso remate, en tanto que Agüero convirtió de penal su gol 179 en el City, tras una falta sobre Raheem Sterling.

El francés Lacazette, sin embargo, descontó para el cuadro de Arsene Wenger. Gabriel Jesus, menos de diez minutos más tarde, puso el 3-1 tras una asistencia del español David Silva.

El técnico Arsene Wenger se mostró molesto tanto por la sanción del penal como por entender que Silva estaba en fuera de juego cuando asistió a Jesus.

"Diría que en general el árbitro decidió (el partido) hoy, con el (...) penal y el gol en fuera de juego", dijo el técnico, que sugirió que Steerling simuló la falta.

Guardiola, por el contrario, afirmó que su equipo mereció la victoria.

"El penal fue penal, el fuera de juego fue fuera de juego, pero ganamos porque fuimos mejores".

Antes del encuentro, el City rindió un homenaje a Agüero después de que el argentino se convirtiera en el máximo goleador de la historia del club.

El delantero, que alcanzó los 178 goles el miércoles en el 4-2 sobre el Napoli en la Champions, recibió un trofeo con una bota celeste de manos del ex goleador Mike Summerbee y de la nieta del fallecido Eric Brook, cuya marca de 177 tantos fue superada por el "Kun".

El United, por su parte, no pudo revertir un gol del Chelsea temprano en el segundo tiempo y cedió valioso terreno en la la lucha por la cima del torneo.

En Stamford Bridge, el español Álvaro Morata anotó de cabeza a los 55 el único gol del partido. El United, pese a buscar con insistencia sobre el final, no pudo salvar ni siquiera el empate.

Embed

Y cuando el United llegó con peligro, allí estuvieron el arquero belga Thibaut Courtois, que salvó una opción clara de Marouane Fellaini, o el horizontal, que negó el empate a Marcus Rashford.

El United es segundo solamente por diferencia de goles, porque el Tottentam también llegó a 23 unidades al vencer al 1-0 Crystal Palace.

Cuatro días después de su resonante victoria ante el Real Madrid en la Liga de Campeones, los "Spurs" sufrieron para derrotar al colista de la Premier League.

La victoria llegó gracias a un muy buen gol del surcoreano Heung-Min Son, que aprovechó un rebote en la entrada del área y conectó a los 63 minutos un disparo al ángulo.

Fue la llave del triunfo de los "Spurs", que no jugaron bien pero consiguieron tres puntos que los mantienen en carrera en la Premier League.

"Sabíamos que después del Real el miércoles era un gran desafío para nosotros estar listos y frescos", dijo Pochettino. "Estoy muy contento. El esfuerzo fue fantástico".

El Everton, en el restante partido del día, se recuperó de un 2-0 para derrotar 3-2 al Watford y salir de los puestos de descenso.

La visita se adelantó con goles de Richarlison y de Christian Kabasele, a los 46' y a los 64', pero Baye Oumar Niasse (67') y Dominic Calvert-Lewin (74'), igualaron para el local, que selló la remontada con un penal convertido por Leighton Baines en el final.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario