domingo 24  de  marzo 2024
Fútbol Americano

NFL prueba con cascos específicos para mariscales de campo

El casco, llamado "Zero2 Matrix QB", ha sido sometido a pruebas que simulan los golpes que causan conmociones cerebrales en los quarterbacks de la NFL
Por Andrés Espinoza Anchieta

La NFL continúa en su intento de proteger al máximo a sus jugadores, tanto a corto como a largo plazo, y para la temporada 2023 colocarán a disposición unos cascos específicamente diseñados para los mariscales de campo, que llevan por nombre "Zero2 Matrix QB".

El casco, que fue diseñado por VICIS, es el primero que se diseña específicamente para los mariscales de campo y su creación llegó a tan solo algunos meses de la culminación de la temporada 2022, que dejó un incremento del 18% en toda la liga en cuanto a los diagnósticos de conmociones cerebrales. Una gran parte de ese aumento se le atribuye a las lesiones de esa índole que sufrieron los quarterbacks.

El nuevo diseño de casco ya ha sido sometido a evaluaciones y pruebas de laboratorio que simulan el impacto de los golpes que pueden derivar en conmociones cerebrales para los mariscales de campo.

https://twitter.com/AroundTheNFL/status/1646530442726895623

De acuerdo a la NFL, los golpes del casco contra el terreno son responsables de la mitad de las conmociones cerebrales que sufren los mariscales de campo durante los juegos y según la doctora Ann Bailey Good, quien conduce los exámenes de laboratorio, los nuevos cascos para los quarterbacks mejoraron en un 7% la reducción del impacto en comparación a los cascos más comunes utilizados por los mariscales de campo en la contienda anterior.

"Lo que distingue a los quarterbacks y sus conmociones es que tienen un número desproporcionado de golpes de cabeza con el suelo que llevan a las mismas", señaló Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, asuntos públicos y política de la NFL, en un boletín en la página web oficial de la liga. "Este año pasado tuvimos un incremento en el número de conmociones sufridas por los mariscales de campo y fue la misma dinámica de casco contra el suelo. Muchos dirán que es porque los mariscales están chocando más, pero nosotros no vimos eso".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar