MIAMI.-REDACCIÓN.
Piden a comité electoral filipino la suspensión de pelea de Pacquiao
Walden Bello, candidato a senador, considera que la exposición y cobertura de la pelea viola las leyes electorales de ese país
Un candidato a senador en Filipinas ha solicitado este lunes a la comisión electoral de su país la suspensión del próximo combate de Manny Pacquiao contra Timothy Bradley, fijado para el 9 de abril de este año, por considerar que la cobertura a esta pelea violaría la ley de elecciones de su país.
Walden Bello, quien es aspirante a un puesto como senador por un partido de izquierda en Filipinas, introdujo la petición argumentado que la pelea, a realizarse en Las Vegas, violaría la ley que le da a todos los candidatos equidad en el tratamiento mediático.
La propuesta de Bello es que la pelea se suspenda hasta luego del 9 de mayo, fecha en la cual se realizarán las elecciones en Filipinas. Pacquiao, de 37 años, ha anunciado que este será su último combate. Durante la semana pasada, el púgil se vio involucrado en un incidente al hacer declaraciones contra los homosexuales, lo que le costó el patrocinio de la empresa Nike.
LEA TAMBIÉN
- Nike le quitó el patrocinio a Pacquiao por comentarios homofóbicos
- Mayweather afirma que Golovkin sería un rival muy fácil
NULL
