Los Buccaneers de Tampa Bay se ubican como los favoritos para repetir como campeones del Super Bowl en esta temporada de la NFL, y aunque tendrán la historia en su contra, también existen razones para pensar en un “back to back”.
¿Pueden los Buccaneers y Tom Brady repetir como campeones?
Primero, para hablar de lo que podemos esperar este año para los “Bucs” hay que señalar que son el primer equipo en la historia de la era del Super Bowl que repite a sus 22 jugadores titulares. Esto quiere decir que no tienen ninguna baja que lamentar.
El equipo también logró retener a jugadores claves como los receptores Antonio Brown (líder en targets del equipo desde la semana 14) y Chris Godwin, el corredor Leonard Fournette, los linebackers Shaquil Barrett y Lavonte David y a todo su equipo de entrenadores.
Sobre todo, el caso de Antonio Brown es muy llamativo ya que el problemático receptor, que en el pasado jugó con Steelers y brevemente con los Patriots, ha sido un gran protegido de Tom Brady.
Incluso fue llevado al equipo pese a la negativa del coach Bruce Arians y es bien sabido que Brady incluso lo tuvo viviendo en su casa.
Desde que fue habilitado en la semana 10 se estableció como el hombre que más busca Brady entre todas sus armas, y terminó con cuatro touchdowns y 483 yardas.
Cuando Brown logra evitar problemas fuera del terreno es uno de los mejores receptores de la NFL y tiene números brillantes. En el último juego de la temporada regular tuvo 15 pases en su dirección, logró recibir 11 para 138 yardas y dos anotaciones.
Al finalizar la campaña, Tom Brady nos sorprendió a todos declarando que no se sabía el libro de jugadas de Bruce Arians durante gran parte de la campaña.
“Es como aprender un idioma completamente nuevo”, mencionó. “Has hablado inglés por 20 años y alguien te dice: ‘Oye, hombre, vamos a hablar español a partir de ahora. Eso no hace nada de sentido en mi cerebro’”.
Aun así, logró la increíble cantidad de 4.633 yardas, 40 anotaciones y 12 intercepciones. Súmele el hecho de que también dio a conocer que jugó toda la temporada con su ligamento colateral mediano de la rodilla derecha desgarrado.
Algo que tranquiliza mucho a los aficionados de los Buccaneers es el hecho de que el último mariscal de campo que pudo llevar a su equipo a ganar dos Super Bowls seguidos fue Brady.
- ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ
En los años 2004 y 2005, como quarterback de los Patriots de New England logró la hazaña al derrotar a los Panthers de Carolina y los Eagles de Filadelfia , respectivamente.
Si alguien es sinónimo de garantía es el “GOA” (Greatest of All Time”, ya que también se quedó cerca de repetir la hazaña en el 2017 cuando fue derrotado por Nick Foles y los Eagles.
Los Buccaneers llegan a la temporada de 2021 con todo a su favor, una gran defensiva, una ofensiva más que competitiva y aceitada, y un Brady con la historia a su favor y un gran cuerpo de entrenadores.
¿Quién podrá quitarles el trono? De inmediato parece ser que Pat Mahomes y Kansas City con su línea ofensiva mejorada son su máximo rival este año.
No hay dudas de que en esta campaña de la NFL, la gran pregunta será si los Buccaneers de Brady pueden repetir lo hecho por los Patriots de Brady.
Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes
NULL
FUENTE: Unanimo Deportes
