Ya no habrá defensa del título en Europa, pues el Real Madrid se encargó de derrotar al último campeón de la Champions League, el Manchester City. Un duelo que ameritó llegar a la tanda de penales, el club blanco terminó con el boleto en mano a semifinal.
Real Madrid deja en el camino al City con final de infarto
Un duelo que ameritó la tanda de penales, el Real Madrid terminó victorioso 4-3 para finiquitar su pase a semifinal y dejar en el camino al Manchester City
Rodrygo abrió temprano el encuentro con gol en el minuto 12'. Luego fue todo para el conjunto merengue, que mantuvo a raya el resultado. No fue hasta el 76' del segundo tiempo, cuando los locales lograron empatar el marcador. Un golazo del belga, Kevin De Bruyne, permitió creer en la remontada.
Sin embargo, ambos equipos intentaron varios ataques sin éxito. Cansados por el recorrido, los dos titanes llegaron a la prórroga. Erling Haaland que nuevamente quedó desaparecido del papel principal en juego importante fue sustituido por el argentino Julian Álvarez.
Por su parte, Carlo Ancelotti hizo lo propio para buscar posibles pateadores para la ronda de penales, que estaba cerca. Lucas ingresó por Vinicius y Eder Militao por Dani Carvajal. Pep Guargiola también pensando en los tiros a diez pasos de la meta, sustituyó a De Bruyne por Mateo Kovacic y John Stones por Akanji.
La ronda comenzó con velocidad. Álvarez disparó con agresividad y adelantó al City. Luego Luka Modric falló el primer intento del Madrid. Con la esperanza de aprovechar el error de tiro del croata, todo quedaba en completar el trabajo, pero los disparos de Bernardo Silva y Kovacic fueron detenidos por el héroe de la noche, el arquero ucraniano Andriy Lunin.
El Madrid no desaprovechó la valía de Lunin y tanto, Bellingham, Lucas Vazquez, Nacho y Antonio Rüdiguer sentenciaron la tanda, que otorgó el boleto a semifinal al club más campeón de la Champions.
Sin dudas, el torneo europeo se le da muy bien al Real Madrid y ahora más vivo que nunca, se enfrentarán al Bayern Múnich por un pase a la gran final de Wembley.
NULL
