Real Madrid sonríe y el Barcelona no tanto tras el sorteo de la Champions
30 de agosto de 2018 - 15:08
El vigente campeón del torneo quedó en un grupo, en teoría, accesible, mientras que el cuadro catalán tendrá un camino un poco más complicado

MÓNACO.- El sorteo de la Liga de Campeones del fútbol europeo realizado hoy en Mónaco dejó buenas noticias para el Real Madrid, el Bayern Múnich y el Manchester City, pero no tanto para otros favoritos como el Barcelona, el Paris Saint-Germain (PSG) y la Juventus.

Embed

Campeón de las últimas tres ediciones del torneo continental, el Real Madrid tendrá a la Roma, semifinalista de la temporada pasada, como su rival a priori más duro en el Grupo G, que completan los más accesibles CSKA Moscú y Viktoria Plzen.

En cambio, el Barcelona se enfrentará a dos duros escollos como el Tottenham y el Inter de Milán en un Grupo B que también tiene al PSV Eindhoven, según determinó el sorteo realizado en Mónaco con la asistencia de ex jugadores como el uruguayo Diego Forlán y el brasileño Kaká.

La del conjunto azulgrana es una de las zonas más difíciles, aunque también hay otros grupos que pueden reclamar esa distinción. Por ejemplo el G, que junta al poderoso PSG con el Liverpool, finalista del año pasado, y el Napoli de Carlo Ancelotti. La zona la completa el Estrella Roja en su regreso a la máxima competición continental.

Otro grupo muy apretado es el H, donde la Juventus de Cristiano Ronaldo se enfrentará al Manchester United, el Valencia y el Young Boys. El astro luso, en su primera temporada en una década sin la camiseta del Real Madrid, se reencontrará así con un ex equipo como el United.

LEA TAMBIÉN: Conoce los grupos de la Champions League 2018-2019

El Atlético de Madrid, por su parte, chocará con el Borussia Dortmund, el Mónaco y Brujas en el Grupo A, mientras que Bayern Múnich se medirá con el Benfica, el Ajax y el AEK Atenas en el Grupo E. El Manchester City, en tanto, parte como favorito en un Grupo F que completan el Shakhtar Donetsk, el Olympique Lyon y el Hoffenheim.

La zona en principio más débil es la D, que tiene como cabeza de serie al Lokomotiv de Moscú e integran también el Porto, el Schalke y el Galatasaray.

Pese a que no cayó en la zona más compleja, el Real Madrid asumió con cautela el resultado del sorteo de la Liga de Campeones y su director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, aseguró que su equipo va a tener que "ofrecer el mejor nivel" para poder estar en octavos de final.

"Siempre es difícil, habrá que prepararse muy bien para los partidos", explicó el dirigente blanco. "Sabemos el nivel de motivación que genera la Champions y hay que jugar muy bien cada partido para poder clasificarse", comentó.

LEA TAMBIÉN: Luka Modric fue electo como el Mejor Jugador de la temporada

El Barcelona, por su parte, lamentó que le tocara "un grupo fuerte" en la Liga de Campeones.

"Es un buen grupo, potente. Todos los son. Es un grupo fuerte y bonito, con diferentes clases de fútbol", dijo el director de Relaciones Institucionales, Guillermo Amor.

"El Inter es muy competitivo, el PSV es bonito de jugar y el Tottenham tiene a Pochettino (su entrenador) y un gran grupo de jugadores", reflexionó el ex futbolista del Barcelona en declaraciones a Movistar TV.

La fase de grupos de la Champions arranca el 18 de septiembre y se celebrará hasta el 12 de diciembre. La acción regresará en febrero con los octavos de final y después habrá cuartos y semis hasta la final, que se celebrará el 1 de junio en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano.