viernes 24  de  mayo 2024
Béisbol

República Dominicana se queda sin Guerrero Jr. en el Clásico

Una lesión en la rodilla derecha le impedirá al toletero de los Azulejos de Toronto representar a la República Dominicana en el venidero torneo de naciones

LAKELAND.- El toletero de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., se dio de baja para disputar el Clásico Mundial de Béisbol con la República Dominicana debido a una inflamación en la rodilla derecha.

El mánager de Toronto, John Schneider, indicó el sábado que la resonancia magnética mostró que no hay daño estructural en la rodilla del pelotero. El jugador nacido en Canadá abandonó el duelo de exhibición de los Azulejos del viernes por una dolencia en la rodilla tras dar un mal paso cuando se dirigía a la segunda base luego de conectar un hit.

Más tarde, los Azulejos anunciaron que Guerrero no disputará el Clásico Mundial. El paleador debía dejar a Toronto para unirse a la selección dominicana el domingo.

Se esperaba que el pelotero de 23 años de edad fuera parte de una estelar alineación de la República Dominicana. Guerrero disputó 160 partidos la campaña anterior y tuvo un promedio de hits de .274, con 32 jonrones y 97 carreras remolcadas con los Azulejos.

https://twitter.com/FedobeRD/status/1632052016661901314

Guerrero es el tercer jugador de los Azulejos que se da de baja del Clásico Mundial, junto al cátcher Alejandro Kirk (México) y el relevista Jordan Romano (Italia).

A pesar de la baja, la tropa quisqueyana se mantiene como la gran favorita a ganarlo todo en la quinta edición del evento, que se celebró por última vez en 2017, cuando el conjunto de Estados Unidos se llevó la corona.

República Dominicana se encuentra en el Grupo D, considerado por muchos como el más complejo de todo el torneo. Allí, los isleños comparten con Venezuela y Puerto Rico, otras dos serias candidatas a pelear el título, además de Italia y Nicaragua, que si bien se presentan como las selecciones más débiles del grupo, también cuentan con piezas interesantes que las harán huesos duros de roer.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar