ver más
NFL

Rocco, un símbolo de los Dolphins en lucha contra el cáncer

Dolphins de Miami acoge a un niño de seis años que superó la leucemia, lo invita al Super Bowl y lo ayuda en todo lo posible hasta sanar de la enfermedad
Por Luis F. Sánchez

La historia del niño de seis años Rocco Passaro, quien sanó de leucemia, refleja toda la solidaridad y el trabajo del programa Dolphins Challenge Cancer, que desde 2010 lleva recaudados más de $53 millones para luchar y encontrar mejores terapias en la lucha contra este mal.

Ida y Raymond Passaro, los padres de Rocco, enfrentaron una durísima batalla por la vida del niño cuando los médicos le diagnosticaron cáncer.

“Rocco es un niño increíble por su valor y optimismo”, afirmó el director del DCC, Javier Sánchez. “Hubo que hacerle quimioterapia diaria, el médico también planteó un transplante de médula. Para aliviarle todo lo que se venía, sus padres le preguntaron a Rocco qué es lo que más quisiera y el niño respondió ver a los Dolphins. Él es un gran fan del club de Miami”.

De inmediato Ida preguntó en su cuenta de Facebook si alguien tenía algún contacto con los Dolphins. El jugador favorito de Rocco es Jaylen Waddle y quería visitarlo. Una amiga respondió que conocía a varias personas ligadas al programa DCC y enlazó a ambas partes.

Los Dolphins recibieron a Rocco con los brazos abiertos y organizaron una visita a una de las prácticas del equipo. Ahí el niño se tomó fotos con su jugador favorito y luego Waddle hizo su clásica celebración como un pingüino y Rocco lo imitó. Todos los jugadores de los Dolphins lo celebraron en el medio del campo.

Entonces la recuperación de Waddle había sido milagrosa tras las sesiones de quimioterapia y todo el tratamiento que cumplía. Antes de Navidad el médico informó a sus padres que tras una biopsia que comprendía una prueba a 10 millones de células, ninguna de ellas estaba afectada por el cáncer. El niño está curado y puede hacer su vida normal.

“Nuestro niño milagro no necesita transplante de médula”, escribió Ida en Facebook días antes de la pasada Navidad. “Esto es algo que la ciencia no puede explicar porque es obra de DIOS, de la fe y las oraciones de nuestra comunidad. Hoy celebramos y agradecemos al Señor por el milagro que nos hizo y queremos compartirlo con todos ustedes”.

El día que visitó a sus queridos Dolphins y a Waddle, rodeado del cariño de jugadores, entrenadores y trabajadores, Rocco pidió la palabra y en medio del silencio exclamó:

“Estoy libre de cáncer”.

Una explosión de júbilo se produjo en medio de la cancha del complejo de entrenamiento de los Dolphins. Una inmensa alegría se desató entre todos. También una auténtica emoción trascendió por la forma tan valerosa cómo un niño de seis años abordó su enfermedad y jamás dudó que se recuperaría.

“Rocco es parte de nuestra familia y lo invitamos al Super Bowl en Phoenix”, comentó Sánchez. “Junto con sus padres y dos hermanos disfrutaron de la victoria de los Chiefs de Kansas City sobre los Eagles de Filadelfia”.

Esa emoción social, la solidaridad y un trabajo constante permiten al programa de los Dolphins llevar alegría y esperanza a las personas afectadas con el cáncer.

“Somos un equipo de trabajo enfocado todo el año en el DCC”, explicó Sánchez. “Durante la temporada, varios jugadores participaron en diferentes eventos, se disfrazaron con los niños para Halloween, celebraron el Día de Acción de Gracias con la comunidad y visitaron a los niños enfermos en el Sylvester en Navidad”.

El próximo 25 de febrero se realizará la XIII edición de su evento central, en el que participarán 5,550 personas en carreras de ciclismo y pedestres y el objetivo este año es conseguir 10 millones de dólares.

Todo el dinero obtenido se entrega al Sylvester Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Miami para investigación en curas más efectivas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El compromiso del DCC es alcanzar 75 millones de dólares hasta el 2026 en donaciones íntegras para los estudios e investigación del Sylvester. Se trata del programa benéfico más grande en la historia de un club deportivo. Y gracias a ello se lleva tanta alegría a personas con cáncer como el caso que acaba de superar Rocco.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video