sábado 25  de  marzo 2023
Fútbol Americano

Dolphins y una posible opción como coach de línea ofensiva

Ante la necesidad de los Dolphins de encontrar a un instructor ofensivo en el mercado, Mike Munchak pudiera presentarse como la mejor alternativa disponible

Los Maimi Dolphins no están en urgencia de tomar una decisión con inmediatez; sin embargo, si el equipo se encuentra en búsqueda de un coach de línea ofensiva, una opción en particular pareciera destacar sobre el resto y se trata de Mike Munchak.

Munchak, quien fue seleccionado al Salón de la Fama en el año 2001, luego de cumplir 12 años de una carrera destacada como jugador, fue seleccionado al Pro Bowl en nueve oportunidades.

Con esa hoja de vida, Munchak se presenta como una alternativa sumamente interesante para las necesidades actuales de los Dolphins, que cayeron derrotados en la primera ronda de los playoffs ante los Bills de Búfalo hace algunas semanas.

Asimismo, más allá de sus logros como jugador activo, el norteamericano también tiene un largo recorrido de 21 años de experiencia como instructor en dicha área.

Tua Tagovailoa (1).jpg
Tua Tagovailoa, quarterback de los Dolphins de Miami, busca enviar un pase en el encuentro del domingo 25 de diciembre de 2022, ante los Packers de Green Bay.

Tua Tagovailoa, quarterback de los Dolphins de Miami, busca enviar un pase en el encuentro del domingo 25 de diciembre de 2022, ante los Packers de Green Bay.

Pero esas no serían las únicas razones por las que el nativo de Pensilvania sería ideal para el puesto con Miami.

De esas 21 campañas como instructor, tres llegaron con los Broncos de Denver, cuando el entrenador principal del equipo era Vic Fangio, quien estará tomando la posición de coordinador defensivo con los Dolphins tan pronto como culmine el Super Bowl y su trabajo como consejero de los Eagles de Filadelfia.

Hasta la tarde de este viernes, todavía no había alguna información oficial que indicara que el alto mando de Miami estaba si quiera interesado en los servicios de Munchak, pero resulta sencillo conectar los puntos entre ambas partes cuando evaluamos sus necesidades, particularmente en el caso de los Dolphins.

De igual forma, Munchak encaja también en otra importante parte de la ecuación y es que cuenta con bastante experiencia en la estrategia de bloqueo de zona que disfruta utilizar Mike McDaniel, el entrenador principal de Miami en la actualidad.

El destino terminará respondiendo las preguntas, pero es indudable que Munchak y los Dolphins tienen muchas razones para querer acercarse el uno al otro.

FUENTE: Andrés Espinoza Anchieta

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar