AUSTIN-. El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), tetracampeón de Fórmula 1, será penalizado en la parrilla del Gran Premio de Estados Unidos debido a un cambio de motor, informó el jueves el propio piloto.

"Vamos a tener un fin de semana difícil, vamos a cambiar el motor y por lo tanto vamos a tener una penalización en la parrilla", dio a conocer Vettel en una conferencia de prensa en Austin (Texas).

Te puede interesar

Vettel no entró en detalles sobre qué elementos de la unidad de potencia cambiaría, pero tomar un cuarto motor de combustión interna Mercedes provocaría una caída de la parrilla de 10 lugares, mientras que la misma penalización se impondría nuevamente por cada infracción posterior en caso de que Vettel tome un cuarto turbocompresor, MGU-H o MGU-K, o un tercer acumulador de energía o unidad electrónica de control.

Antes que Vettel ya fueron sancionados otros pilotos en este Mundial debido al uso de un cuarto motor para sus monoplazas.

Entre los penalizados están los principales favoritos al campeonato del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sancionado en Rusia; y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), en Turquía, además del finlandés Valterri Bottas (Mercedes), que lo fue en Italia.

La competición limita el número de cambios que se pueden hacer en el motor de un auto en cada temporada y, si es superado, lo penaliza automáticamente.

Llegados al último tercio del Mundial, Vettel se encuentra lejos de pelear por el título, ya que ocupa el duodécimo puesto en la clasificación de pilotos con 35 puntos en el calendario Mundial.

vettelsabs.jpg
El piloto alemán Sabastian Vettel en contra de los GP de Arabia Saudita y Catar

El piloto alemán Sabastian Vettel en contra de los GP de Arabia Saudita y Catar

"Estoy deseando ver lo que podemos hacer desde el principio. Creo que podemos mantenernos fuertes aquí", dijo Vettel sobre el Circuito de las Américas de Austin. "Podemos adelantar aquí, parece un buen lugar para hacer ese cambio. Espero que podamos volver a la lucha".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60260 votos

Las Más Leídas