ver más
Béisbol

Serie del Caribe en Miami retoma formato de seis países

En una rueda de prensa celebrada el pasado viernes, miembros del comité organizador de la Serie del Caribe descartaron mantener a ocho naciones en la justa

Después de una Serie del Caribe en la Gran Caracas, Venezuela, que fue calificada por muchos como un "éxito absoluto", la edición del próximo año tendrá lugar en Miami, Estados Unidos. Y a pesar de que la justa de este año contó con ocho países participantes, la mayor cantidad para el evento en su historia, los organizadores de la cita en 2024 prefieren regresar al formato de seis delegaciones.

En una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado viernes en la capital venezolana, Sara Loarte y Chema Sánchez, representantes de los Marlins de Miami y miembros del comité organizador del siguiente torneo caribeño, aseguraron que por motivos de logística, tomaron la decisión de albergar a los campeones de seis naciones en la venidera cita.

"Ya comunicamos que no contamos con varios estadios, como los que hay en Venezuela, y deseamos mantener el formato clásico con seis clubes (dos invitados y cuatro afiliados a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe)", explicó Sánchez, quien sirve como mánager de negocios nuevos en los Marlins. "Tomamos la decisión porque es la primera vez que un evento así se va a llevar a cabo en un parque de Grandes Ligas y es una manera de garantizar un buen espectáculo", agregó.

El directivo señaló que incorporar a otros dos conjuntos en este momento sería salirse del plan con el que han venido trabajando, lo cual podría verse reflejado de manera negativa en la organización del evento.

"Con ocho combinados es complicado cuadrar el sistema de transporte, los días de estadía en hoteles y las carteleras. En el futuro esperamos emular lo hecho por Venezuela, que puso en marcha un evento de alto nivel en Gran Caracas 2023", indicó.

Por su parte, Loarte, presidente de Infinity Global y asesora de los Marlins, agregó que el éxito del venidero torneo en Miami es sumamente importante, pues en la ciudad norteamericana residen muchos hispanos apasionados por la pelota.

"Con la Serie del Caribe buscamos un crecimiento a todo orden. Los Marlins no sólo tienen esta responsabilidad de facilitar las instalaciones, sino también de brindar las comodidades para que todo se desarrolle de la mejor manera posible. Ese torneo promete ser importante porque nos va a acercar a las diferentes culturas que habitan en Miami", indicó la ejecutiva.

Por ahora, no se han definido cuáles serán los dos países invitados, que se sumarán a los habituales campeones de Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico.

"En Miami conviven cubanos, mexicanos, venezolanos, colombianos y muchas otras culturas más. Esperamos que el evento sea muy colorido", dijo Sánchez. "Esperamos que Miami 2024 sea un éxito, porque van a ir los seguidores de los equipos caribeños a aprovechar un escenario como el loanDepot Park, que pretendemos que sea utilizado para múltiples actividades que van más allá del béisbol”.

 NULL

    

FUENTE: Andrés Espinoza Anchieta

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video