EFE.- La rusa María Sharápova renunció hoy por lesión a participar en las semifinales de Copa Federación que enfrentarán a Rusia y Alemania el 18 y 19 de abril en la ciudad de Sochi (mar Negro).
"Tenía muchas ganas de jugar en Sochi y en la Copa Federación. Lamentablemente, la lesión en la pierna me impidió prepararme como es debido para esta eliminatoria, ya que hace unos pocos días que regresé a las pistas", dijo Sharápova, citada por la Federación de Tenis de Rusia.
Sharápova nació en Siberia, pero fue descubierta como tenista infantil en Sochi, adonde se trasladó a vivir con apenas dos años.
La tenista, ahora residente en Estados Unidos, lamentó la oportunidad perdida de disputar las semifinales de la Copa Federación y jugar por vez primera en Sochi, para lo que había modificado especialmente su calendario.
"Tenía que haber llegado en mi mejor forma para ayudar a mi equipo a competir con dignidad en las semifinales ante un equipo tan fuerte. Lamentablemente, me faltó tiempo para recuperarme", agregó.
Por su parte, la capitana del equipo, Anastaía Miskina, aseguró que Sharápova "hizo todo lo posible para jugar en Sochi, pero a día de hoy no está preparada", ya que "necesita tiempo para recuperarse de la lesión sufrida en Miami".
Su sustituta será la veterana Vera Svonareva, quien se unirá en breve a Svetlana Kuznetsova, Yelena Vésnina y Anastasía Pavliuchenkova.
Rusia, que ha ganado la Copa Federación en cuatro ocasiones, eliminó en los cuartos de final a Polonia con Sharápova logrando el punto definitivo ante Agnieszka Radwanska.
Sharapova con jugará con Rusia por lesión
La rusa iba a representar a su país en la serie semifinal de la Copa Federación contra Alemania
NULL
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
TEXAS
Por
Leonardo Morales Convención Republicana ajusta las tuercas antes de legislativas de noviembre
CONVENCIÓN REPUBLICANA
Por
Daniel Castropé Giménez acusa a socialistas de tomar control del Partido Demócrata
MUNDO
Por
JESÚS HERNÁNDEZ España suspende derecho al voto de quienes obtuvieron nacionalidad por ley de nietos
NUEVOS DETALLES
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Demanda abre nuevo frente por tragedia del avión de Amazon en Miami
POLÍTICA
Por
JAVIER MORALES 