MÉXICO.- El delantero venezolano Fernando Aristeguieta pasó a la historia en el fútbol mexicano al marcar un doblete que significó la primera victoria oficial del Mazatlán, el nuevo equipo de la Liga MX (primera división).

El equipo mazatleco logró ese primer triunfo de su historia al imponerse 2-1 al Toluca con doblete del 'Colorado' Aristeguiera por la tercera jornada del torneo Guardianes-2020 (exApertura-2020).

Te puede interesar

La fortuna acompañó a Aristeguieta que marcó el 1-0 al minuto 15 con un remate con la rodilla.

El atacante venezolano selló el triunfo de 2-1 para el Mazatlán al 30 con un potente remate frontal dentro del área.

Aristeguieta salió de cambio al 43 con el primer doblete en la historia del Mazatlán.

Este fue el segundo doblete de Aristeguieta en el balompié azteca; el anterior lo firmó en el Apertura-2019 ante Pumas cuando jugaba para el Morelia, club que en junio pasado se convirtió en el actual Mazatlán.

Héroe y villano

El argentino Nicolás Sánchez se confirmó como defensa goleador de los 'Rayados' del Monterrey al marcar en el empate 2-2 ante los 'Guerreros' del Santos.

Sánchez anotó el 1-0 al minuto 9 con un toque dentro del área chica santista.

Para el zaguero central argentino este fue su gol número 36 con la camiseta de los 'Rayados': 26 en la Liga MX (primera división), cinco en el torneo de Copa y cinco más en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pero al 76 la fortuna le dio la espalda a Sánchez que marcó en propia puerta para poner en desventaja 2-1 a su equipo que alcanzó a rescatar el empate en los últimos instantes del juego.

Después del partido, Sánchez expresó sus emociones encontradas con un tuit: "Noche accidentada para mí, pero tengo a mis compañeros, que son de fierro, a ustedes y a mi familia apoyando incondicionalmente. La herida cicatriza al instante, ya es pasado".

Zurda de lujo

Uno de los goles más espectaculares de la jornada lo marcó el uruguayo Maximiliano Olivera, defensa lateral izquierdo de los 'Bravos' de Juárez.

Los 'Bravos' perdían 1-0 ante los Pumas al minuto 65. Entonces tuvieron un tiro libre a favor, a unos 30 metros del arco. Olivera cobró de zurda y colocó el balón en la horquilla derecha.

Este fue el segundo gol de Olivera en la liga mexicana. El anterior lo marcó en el Clausura-2020 contra el Monterrey con un remate de cabeza.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas