domingo 17  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Venezolano Jesús Aguilar le da el crédito de sus jonrones a las arepas

El inicialista de los Marlins, que hace un par de semanas reveló que cambió su dieta y volvió a comer arepas, suma nueve jonrones y es líder en impulsadas en la Nacional
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

REDACCIÓN.- Los análisis previos a la temporada pronosticaban una pésima temporada para los Marlins de Miami, y si bien aún puede ocurrir, porque la campaña apenas va por el 25%, el venezolano Jesús Aguilar se ha encargado de que se dude sobre esas observaciones.

Y es que el primera base de los Marlins amaneció este jueves como el líder en carreras impulsadas de la Liga Nacional, con 31. Además está igualado en el segundo lugar de todas las Grandes Ligas en ese departamento con el cubano José Abreu. Solo los supera el cubano-americano J.D Martínez, de los Medias Rojas de Boston , por una fletada.

17 de sus impulsadas han llegado de los nueve cuadrangulares que suma este año. Reglón ofensivo en el que comparte el segundo lugar del viejo circuito con otros cuatro peloteros, solo superados por el también venezolano Ronald Acuña Jr, que este jueves llegó a 12 bambinazos.

En la jornada del miércoles, ante los Diamonbacks de Arizona, Aguilar sumó por segunda vez esta temporada jonrones en tres juegos consecutivos. Lo hizo también del 23 al 25 de abril contra los Gigantes de San Francisco.

¿Qué ha hecho Aguilar para desatar su ofensiva? Algo que uno no se imagina que hagan los atletas. “Descuidar su alimentación”.

“Después de 60 turnos al bate sin un jonrón, estoy de vuelta con las arepas y todas esas cosas de Venezuela”, dijo Aguilar hace un par de semanas a MLB.com, dando a entender que atrás quedaron las ensaladas, verduras y frutas.

Hasta ahora le ha funcionado, pues en los últimos 17 juegos además de los nueve cuadrangulares, ha anotado en 12 ocasiones y exhibe un promedio de 2.95.

De mantener el ritmo, según las estadísticas proyectadas de ESPN.com, el venezolano –si la salud le acompaña- podría terminar la temporada con 41 vuelvacercas.

En la historia de la franquicia solo dos peloteros ha superado la barrera de las cuatro decenas de bambinazos en una zafra: Giancarlo Stanton cuando sacó 59 pelotas en 2017 y Gary Sheffield con 42 en 1996.

Así que si las arepas, pabellón, empanadas y demás comidas de Venezuela le siguen dando poder a Aguilar, tendría una temporada de ensueño en la que superaría su marca personal de jonrones (35, en 2018 con los Cerveceros de Milwaukee) y los Marlins serían, para sorpresa de muchos, aspirantes a playoffs por segundo año seguido.

Jesús Aguilar Marlins.jpg
El venezolano Jesús Aguilar, primera base de los Marlins de Miami desde la temporada 2020

El venezolano Jesús Aguilar, primera base de los Marlins de Miami desde la temporada 2020

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar