Los rumores no siempre son ciertos, pero la información de un nuevo seleccionador extranjero y con calidad mundialista, era necesaria que fuera creíble. Venezuela no conoce lo que es presenciar una Copa del Mundo, aunque empezó el camino correcto este martes, al contratar al experimentado entrenador argentino José Pekerman, para conducir a la Vinotinto.
Vinotinto anuncia a su nuevo seleccionador
En la cuenta oficial de Twitter de la FVF, se dio a conocer la noticia con un video de presentación con el argentino como protagonista.
“Es el momento de transformación del fútbol nacional. Estamos dando uno de los pasos más importantes en la historia de la Vinotinto y la FVF", declaró Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol. “Hoy es un día de mucha felicidad para todos nosotros y todos los que soñamos en ver a nuestra selección trascender.”
Tras proyectos muy importantes realizados con la selección de Argentina y de Colombia, con los fue al Mundial de Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.
Pekerman se hará cargo del conjunto Vinotinto a partir de enero de 2022. Le espera un duro desafío: intentar levantar a una selección que marcha última en las Eliminatorias, con 7 puntos. Las estadísticas lo condenan: perdió cinco de los últimos seis partidos en la competencia sudamericana clasificatoria para Catar 2022.
El entrenador argentino, gran conocedor del fútbol de selecciones, inició su camino como entrenador de los seleccionados juveniles de la Argentina. Durante su ciclo, la Sub 20 albiceleste ganó los Mundiales de 1995, 1997 y 2001. Luego, condujo al seleccionado mayor de su país entre 2004 y 2006.
Venezuela ya prácticamente no tiene chances de clasificar al Mundial Catar 2022, por lo que la idea con la contratación de Pekerman es preparar al equipo para la próxima eliminatoria.
El último partido que dirigió Pekerman fue por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. En aquella oportunidad, el seleccionado cafetero cayó en la definición por penales (3-4) contra Inglaterra después de haber igualado 1-1 en el tiempo regular. Ahora, luego de más de tres años sin trabajar, el DT de 72 años volverá al ruedo y tendrá un gran desafío al frente de la Vinotinto.
El trabajo del portugués José Peseiro ocasionó credibilidad en que las metas estaban cercanas. Sin embargo, al no recibir el pago de su sueldo como entrenador, el lusitano decidió romper lazos con la Vinotinto. Luego, quedó Leonardo González como DT interino, pero sin posibilidades de enderezar el rumbo, Venezuela se quedó rezagada del objetivo Mundial.
“Muchas gracias por el recibimiento. Sé que estoy en el lugar correcto", afirmó Pekerman. “El camino nos ha acercado. Estamos con mucha ilusión. Vamos a dejar el corazón y el alma para llevar adelante a la Vinotinto.”
NULL
