MADRID.- El All England Lawn Tennis y Croquet Club (AELTC), organizador del torneo de Wimbledon, explicó este miércoles las condiciones de la próxima edición del certamen, que pasan por un aforo mínimo del 50% por ciento en las gradas y un ligero descenso en el dinero destinado a premios.
Wimbledon aprueba un aforo del 50% y reduce dinero para premios
Tras la cancelación del año pasado obligada por la pandemia, el tercer 'Grand Slam' de la temporada y único que se disputa sobre hierba volverá a disputarse a partir del próximo 28 de junio.
El AELTC acordó con el Gobierno británico que el torneo contará con una capacidad mínima del 50% en sus pista principales y de un 75% en las pistas más pequeñas. A partir de octavos de final, la organización pretende ir aumentando paulatinamente el aforo hasta llegar al 100% de público en las finales.
Además, todos los espectadores que acudan al torneo deberán estar vacunados o presentar un test negativo de COVID. El uso de mascarilla no será obligatorio en las gradas, pero sí cuando los aficionados se muevan por el club.
En cuanto a la cantidad total destinada a premios, se fija en 35.016.000 libras ($ 49.43 millones), un ligero descenso respecto a la última edición ($ 51.42 millones) que es más acusado en el caso de los campeones, ya que en 2019 recibieron 2.35 millones de libras ($ 3.31 millones) y ahora ganarán 1,7 millones de libras ($ 2.40) millones de euros.
"Al establecer los premios para este año, la AELTC consideró varios factores, incluidas las limitaciones en la capacidad de público; la inversión sustancial necesaria para proporcionar un alojamiento de calidad en un entorno de riesgo minimizado, así como un programa de test completo para los jugadores y sus equipos; y un apoyo financiero significativo para otros torneos de césped, tanto en el Reino Unido como en Europa", explicó la organización.
NULL
FUENTE: Con información de Europa Press
