MIAMI.- Un vuelo de Spirit Airlines que iba de Dallas a Orlando tuvo que desviarse a un aeropuerto en Jacksonville, Florida, tras incendiarse la batería de un dispositivo electrónico de un pasajero que estaba en uno de los compartimientos superiores en la cabina, informaron representantes de la aerolínea.
Según la agencia de noticia AP, el vuelo 259 aterrizó sin contratiempos el miércoles por la tarde y fue remolcado a la terminal, informó la aerolínea con sede en Florida. Varias personas que tuvieron malestar fueron trasladadas a hospitales.
“Había un bombero retirado que reaccionó, llegó personal de la tripulación y trataron de echarle agua. Otra persona consiguió un recipiente y lo apagaron, pero pasaron unos 20 minutos”, dijo el pasajero Kerri Arakawa a FirstCoast News.
“El piloto reaccionó rápido, tuvo un aterrizaje muy suave, aunque todo esto fue aterrador por un tiempo hasta que supimos que estábamos en tierra a salvo”, indicó Arakawa
El capitán de bomberos de Jacksonville Eric Proswimmer dijo a la televisora que trasladaron al hospital a varias personas que comenzaron a sentirse mal.
“Agradecemos a nuestros tripulantes y pasajeros por sus rápidas acciones para garantizar la seguridad de todos a bordo, y agradecemos a los socorristas por acudir al avión”, indicó la aerolínea.
La línea aérea reembolsó los pasajes y gestionó un transporte terrestre a Orlando para los pasajeros.
La Federación Federal de Aviación investigará el incendio.
[email protected]
@menendezpryce