La Corte Suprema de Estados Unidos avaló el jueves la orden del gobierno de Donald Trump de identificar a los solicitantes de pasaportes por su sexo biológico en lugar de por su identidad de género.
- Diario las Américas >
- Economía >
- EEUU >
Corte Suprema avala orden de Trump de eliminar "tercer género" en pasaportes
A su regreso en enero a la Oficina Oval, Trump emitió una orden ejecutiva para aceptar solo los dos únicos géneros biológicos humanos: masculino y femenino
La medida es el más reciente golpe de la Corte Suprema a las políticas "transgénero y no binarios" de la izquierda socialista en EEUU.
A su regreso en enero a la Oficina Oval, Trump emitió una orden ejecutiva para aceptar solo los dos únicos géneros biológicos humanos: masculino y femenino. Con esta medida, puso fin al reconocimiento oficial de un tercer género, identificado con una "X" en los pasaportes estadounidenses.
Los pasaportes emitidos por el Departamento de Estado ahora deben indicar el sexo biológico de su titular al nacer.
NULL
FUENTE: Con información de AFP.
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
NEGOCIACIONES
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Cae con fuerza el precio del barril de petróleo estadounidense
CUBA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Excarcelan a adolescente detenido tras las protestas de Morón y recluido en una prisión para adultos
POLíTICA EXTERIOR
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Rubio destaca la alianza de países del Golfo con EEUU en contra del régimen de Irán
CASA BLANCA
Por
Leonardo Morales Trump rechaza firmar ley de vivienda hasta que se apruebe proyecto de ley SAVE
SEQUÍA
Por
CÉSAR MENÉNDEZ 