WASHINGTON- El sector manufacturero en Estados Unidos creció en julio pero, por segundo mes consecutivo, lo hizo a una escala menor a la esperada, a causa de dificultades de aprovisionamiento que impiden que las industrias respondan a la fuerte demanda.
- Diario las Américas >
- Economía >
- EEUU >
Crece sector manufacturero, pero menos que lo esperado
El índice ISM de los directores de compra publicado este lunes se ubicó en 59,5% contra 60,6% el mes pasado, cuando los analistas esperaban un ligero aumento del crecimiento a 60,7%. Este es el menor registro desde mayo del 2020.
Un valor del índice por encima de 50% indica expansión de la actividad.
La actividad manufacturera en EEUU creció en diciembre. La curva positiva ocurrió a pesar de las restricciones vinculadas a otro aumento de casos de COVID-19. Entretanto los analistas habían previsto su caída hasta 56,4%.
NULL
FUENTE: AFP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
CUBA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas El núcleo del poder castrista, en la mira de Estados Unidos
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump anuncia un aumento del nuevo arancel global a un 15%
DERECHOS HUMANOS
Por
María Inés Lombardi Tamara Sujú documenta casos de tortura de hace dos décadas
INCERTIDUMBRE
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Misterio sobre Tareck El Aissami: aparece como "capturado" en web de ICE de EEUU
OBITUARIO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 