SAN JUAN — Puerto Rico recibirá más de 6.000 millones de dólares en fondos federales para prepararse contra futuros huracanes y otros desastres naturales, anunciaron el martes funcionarios del territorio estadounidense.
- Diario las Américas >
- Economía >
- EEUU >
EEUU dará 6.000 millones a Puerto Rico para reconstrucción
El dinero asignado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos irá a proyectos de infraestructura y al desarrollo económico entre otros, afirmó el gobernador Pedro Pierluisi.
Además de ello, Puerto Rico tendrá acceso a 3.200 millones de dólares para labores de reconstrucción tras los huracanes Irma y María, señaló Pierluisi, quien elogió a la administración del presidente Joe Biden por su rápida acción.
El Congreso había asignado 67.000 millones de dólares para la reconstrucción tras el impacto de los huracanes en septiembre del 2017, pero de los 43.000 millones prometidos, Puerto Rico ha recibido sólo 18.000 millones en medio de inquietudes sobre cómo serían repartidos los fondos.
NULL
FUENTE: AP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
Guerra en Irán
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump anuncia que EEUU va a tomar el control del estrecho de Ormuz "con efecto inmediato"
POLÍTICA
Por
María Inés Lombardi Sanciones fuera, control intacto: el juego de EEUU con Delcy Rodríguez
Campaña electoral
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Amenazan a la candidata colombiana Paloma Valencia con imagen fúnebre difundida en redes sociales
ANÁLISIS RIGUROSO
Por
Daniel Castropé y Sofy Casas
Colombia, ¿del autoritarismo a una dictadura constitucional?
Fútbol
Por
Andrés Espinoza Anchieta 