NUEVA YORK- El precio del petróleo aumentó este lunes a pesar de la subida del dólar que encarece el barril de crudo para inversores en otras divisas, y a la debacle de los mercados bursátiles, temerosos de una recesión.

Te puede interesar

En tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para julio ganó igualmente 0,21% a 120,93 dólares.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto ganó 0,21% a 122,27 dólares.

"El crudo es la única cosa en todo el mundo que se mantuvo al alza hoy; todo el resto se cae", resumió Matt Smith, analista de Kpler.

"Un círculo vicioso de ventas envolvió a los mercados y sin embargo el petróleo resistió", indicó el analista para quien esto muestra lo "estrecha" que es la oferta de crudo.

"Habríamos podido encontrar razones para vender, en particular con la posibilidad de nuevos confinamientos en China. Pero no serían ya una sorpresa pues conocemos la política china de tolerancia cero al covid", añadió Smith.

La capital china, Pekín, lanzó el lunes un nuevo testeo general en la zona más poblada de la ciudad, luego de nuevos brotes que trajeron de regreso las restricciones anti-covid 19.

Los precios al consumo volvieron a escalar en mayo en Estados Unidos para ubicarse en un nuevo récord en 40 años para la medición a 12 meses, que alcanzó 8,6% contra 8,3% a abril.

Se esperan los resultados de la reunión de política monetaria de la Fed el miércoles para conocer la magnitud de la subida de tasas por parte del banco central estadounidense para combatir la inflación.

"Controlar la inflación casi por cualquier medio es la tarea más importante de los responsables de la política fiscal y monetaria", afirmó Tamas Varga, analista de PVM Energy.

"Eso se hará en detrimento del crecimiento, lo cual golpeará inevitablemente la demanda de crudo", concluyó.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23077 votos

Las Más Leídas