ver más
ELECCIONES 2024

Elon Musk, el gran escudo contra la izquierda radical

El filántropo multimillonario, Elon , les está haciendo mucho daño a la y a la extrema izquierda en estas elecciones presidenciales

Por Leonardo Morales

MIAMI- Como se esperaba, el filántropo multimillonario, Elon Musk, les está haciendo mucho daño a la izquierda y a la extrema izquierda en estas elecciones presidenciales; por eso es motivo también para la persecución política.

El dueño de Tesla, SpaceX, Neuralink y la plataforma X, entre otros negocios no se ha conformado con financiar parte de la campaña del expresidente Donald Trump, él mismo ha hecho campaña en tribunas de Pennsylvania, Georgia, Wisconsin y otros estados decisivos, en defensa de los valores conservadores a los que se abraza con garras el líder republicano.

Musk se ha convertido desde hace meses en la gran espina o el gran puñal para los radicales de izquierda, confiados en que la "mano generosa" de George Soros, Bill Gates, Mark Zuckerberg y otros grandes donantes de los demócratas eran infranqueables.

Musk no cree en distracciones

Eso explica en parte el acoso judicial, al mismo estilo utilizado contra Trump para amedrentarlo. Al parecer aún no se han dado cuenta del gran fracaso de esta estrategia con el exmandatario republicano. Insisten con Musk, un hombre tan firme como el muro que desea terminar de construir el posible inquilino de la Casa Blanca.

Ahora el esfuerzo de un fiscal de Pennsylvania para cancelar el sorteo diario de un millón de dólares de Elon Musk se ha trasladado a un tribunal federal, después de que un juez estatal permitió que las partes expusieran sus argumentos en una audiencia a la que no asistió el hombre más rico del mundo.

El juez Angelo Foglietta acordó que Musk, como acusado en la demanda presentada por el fiscal de distrito, Larry Krasner, debería haber asistido a la audiencia en persona, pero se negó a sancionar de inmediato al magnate tecnológico.

El abogado de Musk, Matthew Haverstick, dijo que su cliente es un hombre extremadamente ocupado que no podía perder su tiempo en la sala de un tribunal bajo una acusación infundada que no va a ninguna parte.

El equipo de Krasner impugnó la idea de que el fundador de SpaceX no pudiera llegar a Filadelfia, lo que provocó una rápida réplica del juez.

“Abogado, no va a subirse a un cohete y aterrizar en el edificio”, respondió Foglietta.

Los premios provienen de la organización política de Musk, que impulsa la campaña presidencial de Donald Trump con una fuerza envidiable.

Las ideas brillantes

Esto tiene extremadamente rabiosos a los demócratas, en especial a la élite, la misma que despojó a Biden de su derecho a la reelección y puso a dedo a Kamala Harris, sin un voto en las primarias constitucionales del Partido.

Una vez que sus abogados argumentaron que hay reclamaciones de presunta "interferencia" en las elecciones federales, Foglietta puso el caso estatal en espera de una decisión en el tribunal federal, donde el caso fue asignado al juez de distrito Gerald J. Pappert, un ex fiscal general de Pennsylvania republicano nombrado para el tribunal federal por el presidente Barack Obama. Hasta el momento, no se han programado audiencias.

Krasner, de tendencia de extrema izquierda, por supuesto, quiere que el caso se decida en el tribunal estatal en Filadelfia, liderada por los radicales demócratas donde, en su demanda presentada el lunes, acusó a Musk y a su comité de acción política ("PAC") de llevar a cabo una lotería "dudosa" en la tensa antesala de la elección del martes próximo.

Los abogados de Krasner señalaron que cuatro de los primeros doce ganadores parecían ser de Pennsylvania que es un estado clave en la carrera presidencial entre Trump y Harris.

”¿Es una simple coincidencia que este sea el estado que tiene la mayor cantidad de votos electorales en juego? No lo creo”, argumentó el abogado John Summers.

Las publicaciones del America PAC de Musk en X, la plataforma de redes sociales que compró, indican que ha entregado 13 cheques por un millón de dólares desde el primer sorteo en Harrisburg, Pennsylvania, el 19 de octubre. Otros ganadores residen en los estados en disputa de Wisconsin, Nevada, Arizona, Georgia, Carolina del Norte y Michigan.

Los abogados de Krasner señalaron que Musk y el America PAC habían realizado “descaradamente” el sorteo todos los días de esta semana, incluso esta mañana, a pesar del esfuerzo de Krasner por cancelarlo.

El nerviosismo es alarmante dentro la izquierda.

Intimidación y persecución

Se prevé que el sorteo continúe hasta el día de las elecciones y está abierto a las personas en estados demasiado reñidos que pueden demostrar que están registradas para votar y firmen una petición en apoyo a la Constitución. ”

"Están haciendo cosas a 'oscuras'”, dijo Summers al juez. “No sabemos las reglas que se están siguiendo. No sabemos cómo eligen a las personas supuestamente al azar... Es un escándalo.”

Expertos en la ley electoral han planteado preguntas sobre si el sorteo viola la ley federal que prohíbe pagar a otros por la defensa de derechos conservadores, no para votar como afirman los medios izquierdistas de prensa.

Krasner ha dicho que aún podría considerar la posibilidad de presentar cargos penales, ya que tiene la tarea de proteger tanto a las loterías como la "integridad" de las elecciones.

En la demanda, Krasner dijo que los acusados “violan indiscutiblemente las prohibiciones estatutarias de Pennsylvania contra las loterías ilegales y engañan a los consumidores”.

Musk y sus abogados dieron este paso con la garantía de la Constitución y de las leyes electorales. El pataleteo es sólo para amedrentar e intentar hacer daño a Musk, lo mismo que han hecho con Trump.

Trump y Kamala Harris han visitado el estado en varias ocasiones, tratando de obtener los 19 votos electorales del mismo.

El destino de EEUU en juego

Musk, fundador de SpaceX y Tesla y dueño de X, se ha volcado completamente al apoyo de Trump en esta elección.

"La civilización, la democracia y el destino de EEUU están en juego si el expresidente Trump pierde", ha dicho Musk, quien ya aceptó una posición de asesor de la Casa Blanca para eliminar el despilfarro de dinero implementado por la izquierda para sus fines políticos.

El rey de la tecnología ha asumido buena parte del esfuerzo de movilización del voto para Trump a través de su grupo de acción política (“super PAC”), que puede recaudar y gastar sumas ilimitadas de dinero. Lo mismo hace en estos momentos George Soros, Bill Gates y Zuckerberg, junto a las grandes farmacéuticas y grupos financiados por los bancos poderosos en el país.

Musk ha aportado más de 85 millones de dólares al super PAC para ayudar a Trump y a otros republicanos a ganar en noviembre.

Soros por su parte sigue comprando cadenas de estaciones de radio. La última adquisición, aprobada por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), se refiere a más de 200 estaciones con un alcance de 165 millones de estadounidenses en 40 mercados. El único propósito de silenciar las voces conservadoras y republicanas y crear una infraestructura netamente izuierdistas para difundir los mensajes y manipular la información con el objetivo de confundir y crear estados de opinión a su favor.

Soros utilizó inversión extranjera y la ley de la FCC sólo permite la adquisición del 25% de entidades de comunicación en EEUU. O se está quedando sin dinero o es una estrategia de evasión.

lmorales@diariolasamericas.com

 NULL

    

FUENTE: Con información de AFP, AP y otras fuentes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar