ver más
EEUU

La compañía Starbucks  ofrece  licencia a los papás

Starbucks pagará el 100% del salario a las empleadas bajo licencia maternal y creará una licencia para los hombres a los que les nazca un hijo
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

La compañía dueñas de las cafeterías Starbucks informa en una nota a sus empleados que ampliará los beneficios de maternidad y crea una licencia no remunerada para los papás a partir del mes de octubre.

En documento elaborado por la multinacional de Seattle les explica a los empleados que a partir del primero de octubre, las trabajadoras que paran un bebé serán elegibles para seis semanas de permiso de maternidad pagado al 100 % de su salario promedio. Antes de esta medida, la compañía sólo otorgaba 67% del salario promedio durante la licencia de maternidad de seis semanas.

Lo verdaderamente novedoso es que los papás tendrán derecho a doce semanas de ausencia sin retribución y se aplicará tanto a los trabajadores de las tiendas como a los administrativos.

Con estos nuevos beneficios, la compañía busca retener a los trabajadores en un mercado laboral muy cambiante. En general, las licencias pagadas de maternidad y paternidad en los Estados Unidos están a la zaga de las normas en muchos otros países. La ley federal sólo obliga a un permiso no retribuido por el nacimiento o adopción de un hijo. Pero esta tendencia está cambiando actualmente, gracias a las iniciativas que están teniendo compañías de gran influencia como Netflix, Adobe y Microsoft que han aumentado recientemente los beneficios a sus trabajadores.

Los empleados de la multinacional del café que trabajan un promedio de 20 o más horas a la semana serán elegibles para los beneficios, precisa la nota.

La compañía es conocida por ser uno de los grandes compradores y distribuidores de café, de comercio justo, en todo mundo. Y, según dice su propia publicidad, paga a las cooperativas de dicho comercio por el grano de café un precio por encima de los mercados convencionales donde los adquiere.

El representante de Starbucks, Jaime Riley, expresó que la compañía tiene 160.000 empleados en los Estados Unidos. Esto incluye administrativos de distritos y otros empleados que trabajan fuera de sus tiendas.

El señor Riley dijo que la compañía de Seattle no ha precisado exactamente cuántos empleados, a nivel de tienda, trabajan un promedio de 20 horas o más a la semana.

En este mismo orden de cosas, en enero pasado, la división estadounidense de Ikea dijo que ofrecería a los empleados hasta cuatro meses de permiso parental pagado. Bajo esa medida, se podrán beneficiar los empleados que hayan permanecido trabajando más de un año en la empresa, quienes podrán disfrutarán de permisos de maternidad de hasta tres meses, en los que se les pagará la base salarial completa durante las primeras seis semanas y 50 % el tiempo restante.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar