LONDRES- La libra esterlina cayó este viernes por debajo del umbral simbólico de 1,10 dólares y se acercaba a su mínimo histórico, después de que el gobierno anunciara planes presupuestarios que causaron preocupación entre los inversores.

Te puede interesar

Frente a un dólar que se beneficia de la resistencia de la economía estadounidense por su estatus de valor refugio, la libra cayó un 2,56%, a 1,0972 dólares hacia las 4 de la tarde hora de Europa.

El registro es su nivel más bajo desde 1985 cuando tuvo su mínimo histórico, a 1,0520 dólar.

El dólar alcanzó nuevos máximos el jueves frente a las principales divisas, impulsado por la subida de tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El billete verde volvía a subir frente al euro al ganar un 0,24% hasta los 0,9814 dólares, después de haber llegado hasta los 0,9809, un máximo desde octubre de 2002.

Hace más de 15 días, el euro se cotizaba a 0,9906 dólares, aunque antes llegó a cotizarse a 0,9864 dólares por primera vez desde inicios de diciembre de 2002.

La política actual de la Reserva Federal impulsa la fortaleza del dólar frente a otras monedas en el mercado financiero internacional, en especial respecto al euro.

La eurozona atraviesa en estos momentos una severa crisis energética agudizada por la guerra en Ucrania junto a una crisis económica después de la pandemia.

La Fed subió las tasas de interés en 0,75 puntos porcentuales, la tercera subida consecutiva de esta magnitud, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que estaba decidido a continuar con el endurecimiento monetario para contrarrestar la inflación.

En cambio, en Japón, el Banco Central ha mantenido su política monetaria.

La moneda japonesa subió un 1,33%, hasta los 142,17 yenes por dólar, tras caer por debajo de la marca simbólica de los 145 yenes por primera vez desde 1998.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27322 votos

Las Más Leídas