viernes 12  de  julio 2024
EEUU

Los grandes bancos pasan el test de estrés 2024 de la Fed

"El test muestró que los grandes bancos tienen suficiente capital para soportar un escenario de mucha presión y conservar sus ratios mínimos de capital", dijo la Reserva Federal

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON- Los 31 mayores bancos de Estados Unidos pasaron el test anual de estrés de la Reserva Federal, diseñado para evaluar como responderían en una situación de crisis financiera, informó el banco central estadounidense este miércoles.

El test expuso a los bancos, mediante un modelo de simulación, a un escenario de recesión global con 40% de caída en los precios del sector de inmuebles comerciales, 36% de caída de los precios de las viviendas y una disparada de la tasa de desempleo.

"El test de estrés de este año muestra que los grandes bancos tienen suficiente capital para soportar un escenario de mucha presión y conservar sus ratios mínimos de capital", indicó el vicepresidente de supervisión de la Fed, Michael Barr, en una declaración.

De todos modos, a pesar de tratarse de una prueba similar a la del año pasado, "resultó en mayores pérdidas" para los bancos, añadió.

Los bancos se verían penalizados por un uso mayor de tarjetas de crédito por parte de los consumidores, que iría acompañado de una tasa de impagos mayor.

El total simulado alcanzó los 685.000 millones de dólares de pérdidas. En 2023 el dato arrojaba 541.000 millones, pero considerando 23 bancos y no 31 como este año.

Algunos bancos pasan esta prueba cada dos años.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar