jueves 1  de  diciembre 2022
CONTROVERSIA

Musk pide a Corte publicar tuits sin validación de abogados

Los abogados del multimillonario Elon Musk describen esa cláusula como una "mordaza impuesta por el gobierno"

28 de septiembre de 2022 - 11:31

NUEVA YORK- El multimillonario fundador de Tesla, Elon Musk, pidió a un tribunal de Nueva York que anule una disposición de un acuerdo con las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC) que le obliga a validar con un abogado sus tuits sobre la empresa.

En un documento enviado el martes por la noche a una corte de apelaciones federal de Manhattan, los abogados de Musk describen esa cláusula como una "mordaza impuesta por el gobierno".

"El efecto de esta disposición es inhibir y acallar la legítima voz del señor Musk", sostienen, al tiempo que califican esta cláusula como "inconstitucional".

Musk fue observado por la SEC luego de publicar un mensaje en Twitter en 2018, en el que aseguraba contar con los fondos para retirar al fabricante de vehículos eléctricos de la bolsa, sin ofrecer sustento para su afirmación.

Las autoridades reguladoras de la bolsa le ordenaron dejar la presidencia del consejo directivo de Tesla, pagar una multa de 20 millones de dólares y, luego de otro tuit a inicios de 2019, le impusieron que sus mensajes en la red social directamente vinculados a la actividad de su grupo sean validados por un jurista competente antes de ser difundidos.

Un intento anterior de Musk de poner fin al acuerdo alcanzado sobre este asunto con la SEC fue rechazado en abril por el juez Lewis Liman.

Musk, cuya fortuna es estimada por la revista Forbes en unos 260.000 millones de dólares, está enfrascado en una batalla judicial con Twitter, una empresa con la que selló un acuerdo de compra por 44.000 millones de dólares en abril, antes de buscar salir del pacto algunos meses después.

Twitter y Musk se enfrentan en la justicia. La empresa busca forzar al millonario a comprarla. Y Musk justifica su decisión de abandonar el proyecto de compra alegando que la empresa no le proveyó información exacta sobre el número de cuentas falsas en la red social.

El juicio tendrá lugar entre el 17 y el 21 de octubre en un tribunal de Delaware.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar