NUEVA YORK- Fiat Chrysler (FCA) y Peugeot Citroen (PSA) modificaron los términos de su fusión debido a las perturbaciones comerciales causadas por el COVID-19 y así dar paso al nacimiento de la cuarta automotriz más importante del mundo y la tercera en ventas.

FCA aceptó reducir a 3.400 millones de dólares el dividendo excepcional a repartir en sus accionistas contra los 6.500 millones prometidos antes. PSA, en tanto distribuirá el 46% de su paquete accionario en el fabricante francés de autopartes Faurecia entre todos los accionistas de la nueva empresa en vez de hacerlo solo entre sus propios accionistas como se había previsto.

Te puede interesar

La decisión se hizo "para tomar en cuenta el impacto que ha generado en la industria automotriz la crisis sanitaria del COVID-19", dijeron ambas compañías en una nota conjunta. Al mismo tiempo, se procura "preservar el equilibrio original de la fusión" que debería ser completada hacia el fin del primer trimestre del próximo año, añadió el comunicado.

La fusión, que fue anunciada a finales de octubre del 2019, dará lugar a la creación de Stellantis; una empresa que será la cuarta mayor del mundo en el sector automotriz en términos de volumen de producción y la tercera en ventas.

Muchos consumidores fieles en EEUU a marcas como Jeep y Chrysler tendrán la oportunidad de continuar disfrutando de estos vehículos con un rediseño que no desechará las líneas tradicionales que los hicieron populares en Norteamérica, según anunciaron ambas compañías.

El nuevo gigante fabricará marcas como Peugeot, Citroen, Fiat, Chrysler, Jeep, Alfa Romeo y Maserati.

Sin embargo en los últimos meses se cernieron interrogantes sobre el equilibrio de esa unión que había sido anunciada como un matrimonio con intereses comunes.

Debido a la desaceleración del comercio generada por la pandemia, las dos empresas anunciaron en mayo la renuncia al pago de un dividendo excepcional de 1.300 millones de dólares, que estaba planificado como parte de la fusión.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas