MIAMI.- Los precios internacionales del crudo repuntaron el martes impulsados por la debilidad del dólar y previsiones de la agencia estadounidense de información sobre Energía (EIA), que aumentó sus expectativas de las cotizaciones para 2022.

En Nueva York el barril de petróleo ligero, "light weight" (WTI) para entrega en febrero subió 3,82%, al cerrar en 81,22 dólares.

Te puede interesar

Por su parte, en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo ganó 3,52% con precio de 83,72 dólares.

Durante la jornada, el Brent y el WTI alcanzaron su nivel más alto desde el 10 y 16 de noviembre respectivamente.

Los mercados financieros se vieron impulsados por declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed, Banco Central), Jerome Powell, durante su audiencia de confirmación en el Senado.

Aunque Powell indicó que la Fed está preparada para subir sus tasas para combatir la inflación, el tono de su intervención fue considerado menos radical que los extractos de las actas de la última reunión del Comité de Política Monetaria de la Fed publicados la semana pasada.

El dólar se debilitó a sus mínimos en dos meses ante el euro. El petróleo se abarató así para inversores en otras divisas y eso impulsó las compras.

Además la EIA aumentó en casi 5 dólares su estimación medida de precios para el Brent (a 74,95 dólares) y el WTI (71,32 dólares) para 2022 sobre su última publicación, en diciembre.

El miércoles se conocerán las cifras de reservas comerciales de crudo y gasolina en Estados Unidos. Los analistas esperan un descenso de 1,85 millones de barriles para los stocks de crudo, según la media de los especialistas interrogados por la agencia Bloomberg.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
13402 votos

Las Más Leídas