viernes 20  de  febrero 2026
EEUU

Producción récord de petróleo en EEUU y fuerte caída de las reservas

En la semana que terminó el 22 de diciembre, los depósitos de petróleo bajaron 6,9 millones de barriles (mb). Los analistas pronosticaron una caída promedio de 2,85 mb

Por Leonardo Morales

WASHINGTON- Las reservas comerciales de petróleo crudo cayeron más de lo esperado en Estados Unidos así como las de gasolina, según cifras publicadas el jueves por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

En la semana que terminó el 22 de diciembre, los depósitos de petróleo cayerob 6,9 millones de barriles (mb). Los analistas pronosticaron una caída promedio de 2,85 mb.

Las reservas de gasolina también disminuyeron en 0,6 mb, algo más de lo previsto por los analistas (-0,2 millones).

La producción de crudo estadounidense se mantuvo estable en un máximo histórico de 13,3 millones de barriles por día, y esta es la causa principal de la reducción del precio de la gasolina y del descenso de la inflación, aunque economistas independientes y conservadores no concuerdan con las cifras oficiales de inflación que ofrece el gobierno de Joe Biden.

Por su parte, la tasa de utilización de la capacidad de las refinerías se aceleró hasta 93,3%, contra 92,4% la semana anterior.

Durante el mandato del presidente Donald Trump, criticado con vehemencia por Biden y los demócratas por impulsar la producción de petróleo, EEUU producía un promedio de 12,2 millones de barriles diarios de petróleo.

Ahora con Biden, quien prometió la transción a las llamadas energías limpias y abrió una guerra frontal a las petroleras estadounidenses desde su primer día en la Casa Blanca, el país produce más de un millón de barrilles de crudo más que cuando la era de Trump.

Precisamente esa guerra contra el petróleo fue lo que impulsó con el gobierno actual la peor inflación en EEUU en casi 50 años.

Esta es una de las diversas falsas promesas de Joe Biden a sus votantes, un tema que la gran prensa de izquierda mantiene en absoluto silencio.

Las reservas comerciales de crudo se encuentran ahora en los 436,6 millones de barriles.

En el caso de la demanda de productos terminados pasó de 20,78 millones de barriles diarios la semana pasada a 21,41 mbd, mientras la de gasolina aumentó en 439.000 barriles diarios y la de queroseno en más de medio millón.

Las importaciones cayeron en 400.000 barriles por día y las exportaciones en 200.000.

Los precios del petróleo se mantuvieron bajos en la misma proporción que antes de la publicación de los datos de la EIA con el aumento considerable de la producción de petróleo estadounidense.

[email protected]

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar