miércoles 21  de  febrero 2024
SUCESOS DEL CAPITOLIO

Republicanos publican en internet videos sin censura del 6 de enero de 2021

"Esta decisión brinda a millones de estadounidenses la oportunidad de ver por sí mismos en grabaciones originales lo que sucedió ese día, en lugar de la versión de un reducido grupo de funcionarios gubernamentales", dijo Mike Johnson, presidente de la Cámara Baja

Por Leonardo Morales

WASHINGTON- Los republicanos de la Cámara de Representantes, bajo la dirección del presidente Mike Johnson, comenzaron a publicar en internet los videos sobre los sucesos del 6 de enero en las afueras y dentro del Capitolio, la primera ola de las más de 40.000 horas prometidas y que estarán disponibles al público.

El objetivo de los republicanos es dar a conocer lo que ocurrió verdaderamente ese día de manifestación democrática, que ha sido manipulado y catalogado por la extrema izquierda y el gobierno de Joe Biden como un día fatídico en la historia de Estados Unidos.

Más de 90 horas ya disponibles

El primer tramo de aproximadamente 90 horas de grabaciones se publicó el viernes 17 de noviembre a través del Comité de Administración de la Cámara (CHA) y se le han agregado nuevas grabaciones después de esa fecha.

La publicación de los verdaderos testimonios captados en imágenes sin editar, excepto las que comprometen la seguridad del Capitolio, continuará durante los próximos meses.

El representante republicano por Florida Matt Gaetz ha liderado la iniciativa para la publicación de casi todas las grabaciones de ese día en que varios cientos de miles de estadounidenses se manifestaron en contra de los resultados electorales de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

A Gaetz se unieron los representantes Marjorie Taylor Greene, de Georgia y Chip Roy, de Texas.

El presidente de la Cámara de Representantes indicó en un comunicado que de las 44.000 horas de videos del Capitolio tomadas el 6 de enero de 2021, más de 40.000 se pondrán a disposición del pueblo estadounidense y del mundo.

"Cuando me postulé para presidente, prometí hacer accesible al pueblo estadounidense las 44.000 horas de video de la seguridad del Capitolio tomadas el 6 de enero de 2021", dijo Johnson en un comunicado, citado por la cadena de tendencia conservadora Newsmax.

"La verdad y la transparencia son fundamentales. Hoy, comenzaremos a publicar los videos en un sitio web público y avanzaremos lo más rápido posible para agregar al sitio web casi todas las imágenes, más de 40.000 horas. Mientras tanto, se abrirá una sala de visualización pública para garantizar que todos los ciudadanos puedan ver sin censura cada minuto de las grabaciones", agregó el presidente republicano de la Cámara Baja.

La verdad sobre el 6 de enero de 2021

"Esta decisión brindará a millones de estadounidenses, acusados como criminales, organizaciones de interés público y medios de comunicación la oportunidad de ver por sí mismos lo que sucedió ese día, en lugar de depender de la interpretación o versión de un reducido grupo de funcionarios gubernamentales", puntualizó Johnson.

Además, los rostros de los ciudadanos privados se difuminarán para "evitar que cualquier persona sea blanco de represalias", aclaró Johnson, y agregó que otro 5% de las imágenes serán redactadas para proteger los intereses de seguridad del Capitolio.

La liberación de las grabaciones en tiempo real ocurren después de que el líder de la Cámara de Representantes aprobara una resolución con apoyo bipartidista. Los conservadores exigieron la liberación completa del material fílmico del 6 de enero, informaron varios medios, incluido Axios.

"Hacer lo que dijo que haría. Bien", publicó el representante Chip Roy, republicano por Texas.

"Se dará acceso prioritario a los miembros del Congreso, los acusados de delitos relacionados con el 6 de enero de 2021 y sus abogados, y las personas que sufrieron daños físicos el 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos y sus abogados, medios de comunicación estadounidenses. (no limitado a la prensa acreditada a través de las galerías del Congreso), organizaciones sin fines de lucro y el público en general, en ese orden", especificó el Comité de Administración de la Cámara Baja.

El expresidente de ese cuerpo legislativo, el republicano McCarthy, rechazó los llamados para publicar la serie completa de videos y, en cambio, optó por limitar la visualización a algunos miembros de los medios, incluidos Tucker Carlson, los acusados legales y ciertos grupos, pero sólo en el Capitolio.

[email protected]

FUENTE: Newsmax, El Diario NY y otras fuentes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar