WASHINGTON- El déficit comercial de Estados Unidos se redujo en abril después de que en marzo alcanzara un nivel récord, gracias a un aumento de las exportaciones y una bajada de las importaciones, según datos publicados el martes por el Departamento de Comercio.
- Diario las Américas >
- Economía >
- EEUU >
Se mantiene déficit comercial récord en abril
El déficit de bienes y servicios se situó en los 87.100 millones de dólares en abril, una caída de 19,1% respecto del mes anterior.
Los analistas habían previsto un déficit de 89.600 millones de dólares, una cifra bastante alta mensual que ha incidido también en el incremento de los niveles inflacionarios.
Estados Unidos exportó bienes por valor de 252.600 millones de dólares (+3,5%) e importó por 339.700 millones (-3,4%).
Las exportaciones fueron impulsadas por bienes y materiales industriales, incluido el gas natural y otros productos petrolíferos, así como de alimentos y equipamientos.
NULL
FUENTE: AFP
Deja tu comentario
Te puede interesar
AMENAZA
Por
Julián Varela Trump advierte que un Irán con armas nucleares podría atacar a EEUU y Medio Oriente
MIGRACIÓN
Por
María Graterol EEUU impulsa la revocación de ciudadanía a 40 personas, la mayor ofensiva de desnaturalización
CORRUPCIÓN
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Exadministrador de Fort Pierce, Florida, podría recibir hasta 5 años de prisión
INVESTIGACIÓN POLICIAL
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Conductor de Uber detenido en Hialeah por presunta agresión sexual a una pasajera
SANCIONES
Por
Valeria Montero 